Crobot – “Welcome To Fat City” (2016)

Crobot - Welcome To Fat City

Stoner / Hard Rock

(Wind-Up Records / Nuclear Blast)

 

Después de su exitoso debut “Something Supernatural” y recorrer las carreteras de buena parte del mundo envenenándonos de ese mayúsculo rock que descargan en sus conciertos, este 2016, y más concretamente el pasado 23 de Septiembre, era el día elegido para mostrarnos una continuación para uno de los inicios más prometedores vistos en una banda en los últimos años.

Crobot ha vuelto y “Welcome To Fat City” es su nueva obra, lanzada por Wind-Up Records a finales del mes pasado, supervisada por Machine y masterizado por Alan Moulder (Foo Fighters, NIN, Them Crooked Vultures), nos llevan a través de ese enérgico sello que tienen por pegada con un frenesí propagado en sus nuevas 11 piezas que no dejarán indiferentes a nadie.

Portadores con su música de alegrar cualquiera de tus días más tristes, el cuarteto de Pennsylvania vuelve a entregarnos ese rock’n’roll más comercializado, tan arenoso como prohibido y todo sin ningún tipo de tapujos, basando sus patrones en las raíces setenteras y explosionando con la toda la fuerza de la tecnología actual. Algo sobrenatural, como bien nos indicaban en su álbum debut.

Crobot Live Band“Welcome To Fat City” es una colección de himnos memorables que rinden culto al señor riff, sin embargo aparte de esa marca, la voz de Brandon Yeagley, sigue estando en alza, lista para nuevamente cautivarte y hacer poner en funcionamiento tu cuerpo. Aquí no hablamos de temas que se nutren de la psicodelia, nada de jam’s alucinógenas con intromisiones al jazz o kraut, no… la música de Crobot va directa al mentón como todo un derechazo y la buena mano en la masterización final de Alan Moulder puede ponernos a niveles zeppelianos, si me permiten tal burrada, pero me gustaría ver a una banda como Crobot nacida en los 70 y preguntar por su carrera en la actualidad. Si, podrían ser perfectamente otro de esos vanguardistas que innovaron en el género desde sus orígenes.

Haciendo un pequeño inciso al destripe del álbum, podemos destacar los ritmos frescos que aporta “Play It Cool”, cargada de un arsenal de riffs y extraños efectos que edulcoran otra de esas brillantes composiciones de estos arquitectos del rock más directo. “Easy Money” puede pasar por una de las destacadas del álbum, áspera y sarcástica que va unida a “Not For Sale” otro chute que refleja el gran momento del que viven estos Crobot con una marca de mega-riff innegable. “Steal The Show” es otra clase particular que nos vierte sobre nuestras cabezas el batería Paul Figueroa, con un ritmo medio, armónicas en juego, el blues empieza a teñirse del gran brebaje que nos traen las tierras de la América profunda. Gran tema, rítmico, pegadizo y muy ameno. “Plague Of The Mammuts” fue uno de sus adelantos y un giro a la música de los 90 a través de esos deformados sonidos de guitarra. No son las más destacadas simplemente algunas notas que sacamos para un disco uniforme, lleno de verdaderos cañonazos sobre la misma altura.

Hay tanto que sacar de este “Welcome To Fat City” que es imposible que deje indiferente a alguien o cualquier valiente que venga a sacarle fallas a un trabajo que experimenta sobre las bases de su gran debut. Crobot te da exactamente lo que buscas, una continuación perfecta de ese primer disco bajo una nueva capa de pintura que refleja el amor que han jurado eternamente los músicos al rock simple y sin tapujos, el verdadero, el más duro. Explosivos.

 

Facebook

Web Oficial

Comprar


 

 

 

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *