Horizon – “Pigs” (EP)(2019)

horizon-pigs_opt

Stoner / Space Rock / Psychedelic

(Surnia Records)

 

Un placer nuevamente para nosotros tener en primicia cualquier artículo que concierna a la actividad de Horizon, amigos de esta casa a los que hemos seguido desde cerca desde su estreno en el año 2014 con “The Last Man In Terminus” (reseña aquí).

Su acondicionamiento al stoner más espacial siempre fue un punto de referencia en las funcionalidades del power trío alicantino. Más allá de un notable arranque llegaría una confirmación como sería su segundo LP, “Tales From Hydra Cluster” (reseña aquí). El mismo progreso reuniría una contribución de sellos para su posterior distribución con Nasoni Records, Aladeriva Records y Aneurisma Records.

Desde ese 2016 hasta los días del presente, la vida de Horizon ha cambiado en cierto aspecto. La salida de su batería original José G. Beamud y el reemplazo de Paula Domínguez es una de las principales novedades, para ver la otra hay que remontarse a este 21 de Enero y escuchar en primicia su primer EP hasta la fecha, “Pigs”, el mismo que también se convierte en el estreno de su nuevo fichaje a los parches y persona en clave de la plataforma Surnia Records.

Una cosa me queda clara, sospecho que por sus cambios de formación y por el escaparate que ofrece este nuevo corto, “Pigs” está llamado a ser un punto de inflexión dentro de Horizon. Esto se hace patente desde que le damos al play, pero lo que más me gusta, es que el power trío, lejos de abandonar sus principios, tampoco renuncian a su pegada, su característica marca o plasmar un estilo con algo más de suciedad proveniente de cualquier garaje de mala muerte en la costa alicantina.

Horizon es otra de esas bandas que reúnen a una familia de músicos situada en esa esquina sureste ibérica y que todo parece indicar que van a dar mucha guerra en este 2019, pero tampoco queremos dar demasiadas pistas.

horizon-live-band

El pistoletazo de salida al presente curso, lo marcan ellos, con algo menos de 25 minutos divididos en 5 cortes de considerable estimulación. Renovados en su esquema, Horizon presenta este “Pigs” con muchas sorpresas por mostrar. Aunque no olvidemos que se trata de un EP, puede ser también el chivato de turno para lo próximo en fabricar por estos músicos a la hora de trasladarnos al formato larga duración en lo que sería su tercer LP.

“Pigs” demuestra la potencia de unos renovados Horizon, con más ideas por mostrar, con atribuciones para recrearse, proyectados desde el cielo de Alicante en busca de nuevas dimensiones cósmicas.

Sin seguir orden ninguno a la hora de desmembrar su nuevo trabajo, yo me iría al final del mismo para orientar más al viejo seguidor de la banda, aquellos que siguen llevando su música a sus sesiones de trance espiritual. Horizon son genios a la hora de crear esas composiciones interplanetarias, la intro con “Acid Fowl” así lo atestigua y un mazo como “Goddess Of Truth” puede llevarse la palma como una de las destacadas del redondo. La banda se da un rodeo a su discografía en estos 5 minutos, nunca el desierto y las estrellas pudieron estar tan cerca, Horizon cabalga en medio de ambas dimensiones al son de los mejores riffs, los sintetizadores rápidamente nos hacen gravitar en nuestro hogar dulce hogar. Mientras sucumbimos a la exploración de estos psiconautas, las melodías más memorables del EP nos dan la bienvenida en un cierre de contienda bastante notable. Pero si hay que considerar momentos, volvamos atrás, a ese cambio de ritmo creado en “Greasy Blood”, con un fuzz omnipresente, nos vuelven a rendir ante los coros pegadizos y el recuerdo de las viejas glorias del género. Cambio de ritmo dejando una segunda parte bastante adictiva, comandada por su regenerada sección rítmica, al galope por las dunas de arena con todo ese stoner grasiento. “Pigs” hace lo propio como apertura del EP, un buen gancho que se recordará en sus directos venideros, dónde la locura instrumental de la banda, muestra garra y contundencia con estructuras algo más cortas y directas a lo que nos tienen acostumbrados. Por último nos quedaría por mencionar “Hate”, una recomposición de su original “The God That You Need To Hate” de su álbum debut en una versión algo más corta, pero con ideas propias para hacerla mucho más heavy y a su vez, poner imágenes en la cabeza de los músicos para movimientos de un futuro a corto plazo.

El nuevo EP de Horizon trae sorpresas, es un disco llamado al cambio en la banda, una pequeña permutación que a buen recaudo será recibido como un soplo de aire fresco. “Pigs” contiene toda la adicción, energía y ambición a marcar en el tiempo por unos músicos con serias intenciones de hacer un ruido mucho mayor del que ya están haciendo dentro de nuestras fronteras. Mucha carretera por delante para recorrer de estos Horizon que van en la trayectoria correcta, mientras tanto, toca ponerse de lo más cerdo con su nueva aventura, corta sí, pero altamente inspiradora.

 

Facebook || Bandcamp || Comprar || Twitter

Error: Embedded data could not be displayed.

 

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *