Mount Hush – “S/T” (2020)

mount-hush-st

Psychedelic / Blues Rock

 

 

Nos refugiamos en el remanso de paz como mejor bálsamo desplegado en algún lugar del corazón de los Alpes y mimado en sus composiciones con descarga para el resto del mundo.

Esperado por muchos, un servidor aquí presente entre los primeros en la fila tras persuadirnos gratamente con anteriores entregas suyas con EP’s de la talla de “Low And Behold!” (reseña aquí), y los posteriores split’s con Atomic Mold (reseña aquí) y Deaf Proof (reseña aquí), el homónimo debut de Mount Hush llega con ese cálido pero ácido heavy psych blues que han fortalecido la valía y mayor destreza de este combo del viejo continente.

Anunciado en esta misma casa a finales del pasado mes de Enero (ver aquí), el nuevo álbum de Mount Hush está a la altura de las expectativas o digamos incluso que se vuelven a superar a sí mismos ya que en esas reconstrucción de sus propias jam sessions es dónde definitivamente acaban encontrando su camino en ese laberinto de espontaneidad instrumental para sacar lo mejor de ellos y coronarlo en las 7 lisérgicas pistas que derrochan esa energía cósmica en su interior.

Se sabe que son de algún de Alemania, perdido entre esa fortaleza de montañas que custodian los Alpes del centro de Europa, pero su magia hace eco en esas paredes de arena y la escupe al resto del planeta provocando una catarsis auditiva de fácil entrega con su primera escucha y apoderamiento total cuando le damos otra vuelta al disco.

mount-hush-live-band

Es verdad que en este estilo cada vez son más y más las bandas que se van adueñando del mismo, el blues siempre ha sido la madre del cordero, pero como cualquier estilo, el juego con sus muchos matices es dónde verdaderamente empieza a destapar sus secretos más profundos. Esto es exactamente el caso de Mount Hush, llevándonos esa paciencia psicodélica que se abre paso a través de los verdes valles centro-europeos.

El homónimo en sí respira esa naturaleza alpina en su interior, llevándonos por ese clímax que recoge “Shinewater”, su primer adelanto, y también con “The Ascent” o “Young Blood, Old Mountain”, manifestando ese equilibrio, y mayormente el poderío en las funcionalidades de Mount Hush a la hora de embaucarnos con su estilo.

Por el contrario y sirva como novedad en el redondo, pistas como “Black Moon” electrifican esos riffs de la banda mostrando una proporción definida como el pilar central de este epónimo trabajo, un balanceo constante cuando la maquinaria pone velocidad de crucero

Para completar esta proeza como estreno larga duración de los alemanes, Mount Hush aguarda lo mejor de ellos en un último tercio del redondo, simplemente enigmático. .El adueño de las largas estructuras en pistas traducidas en una media de entre 6 y 8 minutos, nos lleva por los crecimientos instrumentales expresados en la belleza de “Summer Song”, lúdicos riffs y la entrada de instrumentos como el saxofón para rellenar esta atmosfera soñadora de un encantamiento único en “Fuenf” y un cierre como es “Winter Song”, como única pista instrumental del álbum, mostrando nuevamente la mano más pegadiza de la banda, en un álbum que es totalmente un imprescindible para el oyente que colecciona discos de All Them Witches o la veteranía de Dead Meadow.

De una naturaleza cautivadora, Mount Hush hace un estreno a lo grande con un trabajo que está llamado a ser uno de los debut más importantes del presente curso. Arrebatadores en todo momento, Mount Hush da al público lo que quiere, que no es otra que aquellas proezas que nos encandilaron en esta casa años atrás a modo de pequeños aperitivos, aquí se extienda por todo el firmamento de la banda reflejando un conmovedor paraje, lleno del linaje más tradicional y la conjunción de los básicos principios de la neo-psicodelia. Tal y como vaticinábamos en su día, Mount Hush es puro talento instrumental y todo un imán para el psych blues más afrodisíaco. Auténtico pata negra.

 

Facebook Mount Hush

Bandcamp Mount Hush

Error: Embedded data could not be displayed.

 

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *