Saturna – “S/T” (2016)

Saturna - ST

Heavy Rock / Stoner / Blues

(PRC Music / 4ONES)

 

 

Saturna viene desde Barcelona con un sonido fresco, llamativo y trasmisor de elementos clásicos del rock como son los riffs y los solos de la vieja escuela del hard rock. Formados en el 2010, proponen al oyente una miscelánea de sabores, stoner, hard, doom y blues que mezclados dan un resultado favorable para cualquier oyente dónde verdadero rock lo tendría en un altar.

“Tired to Fight” es la primera pieza del disco, 3 minutos de energía pura que transita de oído a oído y que nos saborea un sonido llamativo que mezcla el stoner más 90’s con el hard rock de los 70’s, muy escuela Pentagram, Led Zeppelin y Black Sabbath, pero este álbum es el simple reflejo de una de las mejores bandas españolas del momento y eso nos quedó claro con “The Kingdom of Spirit” y “Ignis” (reseña aquí), este último masterizado por el maestro Billy Anderson. Dos álbumes que nos dejaban perplejos por el sonido agresivo que lleva bajo las manos.

Saturna Band“All Has Been Great”, “Birds in Cages” y “Five Fools” son las piezas siguientes, tres canciones que nos desvaría del camino y nos mete bajo la perdición, bajo el doom pesado y seco que iba transformando el proto metal y el hard rock en algo de culto. “Routine” cae en llamas y aterriza como una de las piezas más triunfantes del álbum, heavy blues directo a la medula que poco a poco se va metiendo en un estado lisérgico y oscuro. “Leave It All” y “Unsolved” son las piezas siguientes, el fuerte blues vuelve a ser influyente en nuestra sangre que deja ver como estos muchachos logran un sonido casi perfecto, con toques sutiles de melodías vocales las cuales logran introducirse en la obra instrumental para lograr el mejor resultado posible, este álbum, una de las joyas que tiene España bajo las manos. “Disease”, “A Place For Our Soul” y dos obras más en directo que te dejaran la piel congelada.

Saturna llego este 2016 con tal vez uno de los mejores álbumes de lo que va del año y que seguramente estará en las listas de muchos lectores. España tiene un monstruo que pisa fuerte y deja huella, que anda caminando en las veredas con un sonido totalmente único y agradable. Saturna hizo que el rock volviera a vivir.

 

 

Facebook

Bandcamp

Error: Embedded data could not be displayed.

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *