Stew – “People” (2019)

stew-people

Heavy Psych / Hard Rock / Blues

(Ripple Music)

 

Vámonos directamente hasta la factoría de Ripple Music para contarnos la última del sello norteamericano de San Ramón, lleno de garantías y tantas entregas que nos ha dejado a lo largo de los últimos  años y que para la ocasión, llega en este jueves con nuestro flamante DISCO DE LA SEMANA.

Despertando nuestros mejores sentimientos cuando lanzamos junto con la previa del mismo, el que fuera su primer single (ver aquí), este debut de Stew es el disco sobre el que toca profundizar hoy, ya que deposita en su interior un encanto y una alabanza al rock de la época, bajo una firma inmejorable para ser el estreno, en el formato larga duración, de esta banda sueca.

¿ZZ Top? ¿Grand Funk Railroad? ¿Rory Gallagher? ¿Led Zeppelin? Muchísimo para encontrar aquí con las mejores influencias de un incendiario blues rock de la época con estos músicos de la localidad de Lindesberg, arraigados a las viejas costumbres y llevadas como mejor enseñanza en este LP definitivo, consecución del EP mostrado el año pasado.

stew-band

La producción del mismo es otro de los puntos a destacar de “People”, perfecto para ver la química entre sus tres componentes, llevando esas líneas en su sección rítmica, bastante notable por cierto y como suele pasar en este tipo de casos, es uno de esos redondos que a través de un buen equipo, es dónde mejor se puede comprobar la brillantez del mismo. Dicho esto, la elegancia que desprende “People” es única, con una garantía propia de Ripple Music y ganchos en su interior como “Newborn” de ritmos medios y un dinamismo ejemplar, o la buena labor llevada en los riffs de guitarra, véase el caso de “Sweet And True”.

Dentro de las facetas del power trío es innegable destacar las limpias voces de Markus Asland, transportándonos directamente al corazón de aquellas voces que hicieron historia en los 70, o la ejecución definitiva de un guitarrista como Nicklas Jansson, llevando una flexibilidad increíble en sus ejecuciones, presentando sus funciones de una manera tan sencilla, facturando las mejores vibraciones y unas melodías entre sus líneas que se recordarán mucho en este año. Ese “Afraid OF Getting Nowhere”, despierta un raza tan sureña que es imposible no caer rendido a su encanto.

Las armonías de “People”, cautivan, sonrojan, te erizan la piel o simplemente invitan a bailar. Audaces y de un carisma único, el debut de estos tipos es digno de llevarlo directamente a los puestos más codiciados del año. Stew se estrenan a lo grande con un florecimiento basado en las directrices de la época clásica, pero uniéndose a esa legión de formaciones atemporales que tan prontamente se hacen un hueco entre las primeras filas de los mayores festivales del género. Aquí les presentamos a los siguientes de esta sección tan ilustre. Poco menos de 40 minutos es lo que necesitas para magnetizarte a este “People” y poner la adrenalina por las nubes, o el sentimiento del rock más clásico en alta estima. Bajo ese atuendo, repetido en muchas ocasiones de los últimos años, pero que tampoco deja de ser renovador, se visten estos 3 suecos de héroes del momento en el que perfectamente y dentro de su categoría heavy psych, puede ser perfectamente el mejor debut de este segundo semestre escuchado por un servidor. De momento mantengo los pies en el suelo, porque al 2019 le quedan poco más de 9 intensas semanas, pero será muy difícil bajar a estos tipos del trono que ellos solitos han conquistado. Un clásico instantáneo, que el tiempo le dará el valor que se merece.

 

Facebook Stew

Bandcamp Stew

Web Oficial Ripple Music

Error: Embedded data could not be displayed.

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *