Thunderbird Divine– “Magnasonic”; Un bautismo de fuego…

thunderbird-divine-magnasonic

 

 

Recibido en nuestra bandeja de entrada hace tan solo unos días por las diferentes agencias que suministran información del panorama internacional a diario, la primera escucha obtenida con “Qualified”, fue como esa revelación que siempre surge en tu cabeza cuando te encuentras ante un riff que te atrapa y rápidamente pones en bucle.

Así fue nuestra primera experiencia con Thunderbird Divine, y la compartimos ese mismo día desde nuestra red de Facebook, con todas las ganas de escuchar el final del cuento.

Precisamente, el pasado viernes 11 de Enero, salía a flote este nuevo proyecto venido desde Philadelphia y que por mucho que este “Magnasonic” sea su primer disco, no es lo mismo para la amplia carrera de veteranía de sus componentes sobre muchos escenarios.

Esto es algo que rápidamente se hace palpable con la primera escucha del álbum, no parece fabricado por unos novatos. Desde sus profundas composiciones, el uso de instrumentos tipo mandolina, marxolina o algunos sintetizadores, llenan un estilismo espectacular en su conjunto final. A todo esto hay que sumar una firma bastante tradicional, bajo un frenético rock que pocas veces baja los brazos y que sí tiene muchos momentos para aplaudir el arranque de este nuevo proyecto en un disco como “Magnasonic”.

La creación de canciones con un elevado grado de épica, navegan por diferentes espacios haciendo en su conjunto una mezcla totalmente venenosa. “Magnasonic” estrecha los lazos con las vertientes más psicodélicas del rock espacial más pesado, pero a su vez, basados en los principios de la vieja escuela, escoltado por enormes solos de guitarra y con un derroche de fuzz interior como para rellenar una atmosfera de puro desfase, se bautiza bajo una descarga vibrante.

thunderbird-divine-band_opt

Las reverberaciones son incipientes, amamantados por un crescendo guíados hasta finales explosivos, éxtasis de unos músicos en estado de gracia, arropados por unos sintetizadores que nos llevan a la catarsis, véase el caso de “Bummer Bridge”. Las tonalidades más oscuras o el instinto Black Sabbath nos acompañan en “’Til Shiloh”, otro destacamento de este regimiento para expresar el énfasis de Thunderbird Divine. Es cierto, nos quedamos hechizados con su primer “Qualified”, el mismo presenta los mejores riffs del disco, pero tan solo es una carta de bienvenida para presentar los mejores 30 minutos que pocas veces, como novedad, vas a escuchar en este primer mes de año.

Hay momentos de verdadero placer auditivo, el cierre con “The Devil’s Hatband” es sumamente magnífico, secundado por ese sensual blues, seguido de un compás afrodisíaco y un nuevo riff gigante que no tarda mucho en hacer saltar los decibelios de tu reproductor.

El pasado se mezcla con el presente, la grandeza con la epopeya, el recuerdo nos evoca a algo grande, algo que verdaderamente está pasando, el despertar de una nueva especie basado en las viejas técnicas y toda una veteranía como mejor tarea a demostrar. “Magnasonic” es tan bueno que nos lleva a su punto negativo; es demasiado corto, pequeño para contarlo, con poco tiempo para disfrutarlo, pero es verdad que tras este pequeño inciso, solo queda un talento puro tras de sí y unas composiciones que dejan el segundo movimiento de estos norteamericanos en unas expectativas sumamente gigantes.

Disponible desde Salt Of The Earth Records, poco más que no sea invitarles a este viaje sin retorno podemos ofrecerles. Sean bienvenidos al espectáculo de estos forajidos…

 

Facebook || Bandcamp || Comprar

 

Error: Embedded data could not be displayed.

 

 

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *