Sonidos Del Ayer; Albatross Overdrive – “S/T” (2010)

albatross-overdrive-st

Heavy Rock / Stoner

(Train Wreckords)

 

 

Extenso viernes para nosotros, lo más curioso de todo es que aquí en Santa Cruz de Tenerife, campamento base de “La Habitación 235”, es un día festivo, pero eso no quita que un servidor aquí presente, se dé el gustazo de rememorar este latigazo del mejor riff norteamericano, como pocas veces sonara igual en aquel gran 2010.

El homónimo debut de Albatross Overdrive es el protagonista de lujo para un nuevo capítulo de “Sonidos Del Ayer”. Doce piezas originales con una clara y firme convicción de hacerte despegar del asiento a través de canciones realmente pegadizas.

La llamada al próximo álbum de los músicos californianos prevista a este 2019 (ver aquí), me hizo girar 180 grados hacía sus orígenes. Le di muchas vueltas a este álbum durante los últimos años y siempre tenía claro que si Albatross Overdrive tenía que sonar en mi cabeza sería en los momentos más deseados, los del subidón de adrenalina, aquellos dónde reclamen una fiesta de órdago, culpable de mandar a la mierda un mal día a base de un disco que es imposible de olvidar.

Nada de etiquetas para este arranque de los norteamericanos, esto es rock mayúsculo, grasiento como un bidón de gasolina el cuál no tarda mucho en hacer explosión con ese bombeo llevado en la inicial “Big Bear”. Esos riffs crecientes que se oyen de fondo, conscientes de la tormenta que está por llegar, Albatross Overdive está aquí para darte un soberano patadón a la cara con temas de alto octanaje.

albatross-overdrive-band

Son finos en sus composiciones, pero también son fuertes, unos artesanos de composiciones venenosas, de las que crean total adicción. Santísima “Coal Fire Woman”, “Drag The Lake” o “Bad Mama Jama”, un escaparate por clase maestra llevados en una colección de gloriosos riffs totalmente atrayentes.

La mezcla de llevar ese rock duro, con momentos algo más blues, hacen de este álbum un incondicional para los largos viajes en carretera. También es verdad que en las venas de estos 4 músicos solo corre el mejor rock’n’roll. Este álbum es un testamento de sus influencias, el portavoz de que muchos medios del sector lo coparán en las mejores listas de aquel curso siendo toda una revelación. Algunos incluso creen que son como una mezcla entre Black Sabbath, Kyuss o Duane Allman, posiblemente la mezcla más afín que se asemeje con la pegada de Albatross Overdrive.

Cuando antes decimos que en un disco con apenas paradas de descanso, pero sí a algunos momentos algo más blues, son en la lentitud más groove de pistas como “Viking”, “Calico” o “Cry Freedom”, dónde la banda se inclina a ese sensual, característico y mencionado estilo. Engañoso por cierto, los finales que recogen algunas de estas pistas nos vuelven a llevar al mejor rodeo como show incendiario de los de Huntington Beach. Muchas emanaciones sureñas también se pueden escuchar en “Cowboys And Indians” o el mejor sabor del rock surgido de las barras y estrellas con “Drag The Lake”.

Creo que después de un duro día de trabajo, lo mejor es poner en tu tocadiscos este pedazo de álbum que significó el debut y entrada por la puerta grande al género por parte de este conjunto con 4 pedazos de músicos como son Albatross Overdrive. El tema de llevar uno de los mejores debut del 2010 para cerrar la semana, creo que es una gran elección porque aunque cueste creer, habrán muchos aún que no conozcan las capacidades de esta banda y la inmensa alegría que te van a dar cuando descubras lo que hay dentro de él. Pasión y sobre todo amor por el rock más americano, van más representados que nunca en estos 50 minutos de privilegiada, necesaria y estimulante escucha. Buen fin de semana camaradas.

 

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *