Cadáver de Cabra – “S/T” (2026)

Sludge / Doom / Heavy Blues
(Nooirax Producciones, La Rubia Producciones, minoRobscuR, Quebranta Records, Doomawaits, Ruido y Pasión Records, Burial Records)
Semana interesante que tenemos por delante en cuanto a novedades y es que el viernes pasado, ya traía algo de cola en cuanto a nuevos lanzamientos sucedidos en la medianía de la semana pasada. Los mismos y llevando el orden que merece en nuestra bandeja de entrada, serán los protagonistas en la jornada de hoy.
Partimos un itinerario de resonancias pesadas para este lunes con el nacimiento de este proyecto de los bajos fondos de Madrid como con Cadáver De Cabra. Formación que incluye viejos amigos de esta casa, dentro de una especie de lodazal sludge con clara devoción por formaciones míticas del gremio fangoso a los que rendir culto como Weedeater, Bongzilla, Sourvein o Buzzov·en.
Sludge/doom con claras reminiscencias a la América profunda y editado por sellos como Nooirax Producciones, La Rubia Producciones, Quebranta Records, Discos Marginales, Ruido y Pasión, Doomawaits, Minorobscur y Burial Records. Hasta 8 disqueteras unidas por la causa del estreno de Cadáver de Cabra.
Auténtica naturaleza underground, con la crudeza semejante para asaltarte con la primera oleada que es “No Rules, Only Sludge”, convenciéndote con sus títulos que al fin y al cabo son toda una declaración de intenciones para devolverte a ese cenagal propio en cuanto sonidos del género, mostrando esos matices de psicodelia en medio de un sludge de capas distorsionadas y altos grados de fuzz, bajo esa vertiente de blues pesado que se deja ver en cortes como “Ketamine Zombie” o la propia “Satan Blues” (una de mis favoritas). En este tercio del álbum, los madrileños nos hacen levitar en un abismal heavy blues, dónde sus desarrollos atmosféricos, se meten en ese bucle repetitivo, poniendo su sludge/blues por bandera.
En poco más de 40 minutos, Cadáver De Cabra hace que ese trinomio stoner/sludge/doom, se abra en oleadas de densidad, implorando en esa grabación analógica y en simultáneo a la antigua usanza. A partir de aquí, la experimentación sobre el lodo es la principal baza de la banda, y esto se deja ver en una cara B de largo calado, dónde temas como “Aquelarre” o el propio tema homónimo se presenta bajo esa longitud jammera, para ganar los puntos en personalidad musical para Cadáver de Cabra. Al final, un buque insignia como es “Cheddar Brain”, deja su martillo pilón como colofón final para entender que dentro de los discos patrios, estamos ante uno de los ejercicios más crudos del presente curso.
Cadáver de Cabra se estrena a lo grande con su homónimo debut. El lenguaje musical del cuarteto, más allá de una ofrenda a sus muchas influencias, deja un auténtico elegido para aquellos devotos del sludge norteamericano y la larga historia en sus muchas bandas. Al otro lado del Atlántico, una nueva criatura nace, irradia sus ondas sónicas, sembrando una cosecha en el fango para recoger tempestades del blues más pesado y marginal.
Web Oficial Nooirax Producciones
Web Oficial La Rubia Producciones
Instagram Ruido y Pasión Records

