Witch Mountain – “Mobile Of Angels” (2014)

Witch Mountain - Mobile Of Angels

Doom Metal / Stoner / Heavy Blues

(Profound Lore Records)

 

El demonio de Portland asoma la cabeza de nuevo para traernos su nueva bestia heavy blues con alta contingencia al soberano doom. Witch Mountain y el sello Profound Lore Records, vuelven a unir sus fuerzas para este buque destructor llamado “Mobile Of Angels”.

Con cierto aire de tristeza por un lado, la despedida de la gran Uta Plotkin dejando la banda al final de esa gira en la que se encuentran en la actualidad y todo el sabor que ha dejado el gran “South Of Salem” y su posterior “Cauldron Of The Wild”, son las armas más poderosas que se pueden ofrecer en este portento disco que ofrece a la multitud plebeya la versión más memorable de Witch Mountain hasta la fecha.

La excelencia del grupo se alcanza en este nuevo trabajo, toda una proeza que lleva la pesada carga de la partida de la frontwoman. Si verdaderamente me dijeran que fuera a continuar después de este trabajo no me lo creería, Witch Mountain hace de “Mobile Of Angels” algo inolvidable, para el recuerdo eterno. Plotkin está mejor que nunca y plasma esa huella indeleble siendo muchas las ocasiones durante el largo trecho que componen las 5 piezas de este nuevo LP, en dónde somos testigos de la poderosa fuerza vocal que tiene la fémina vocalista, confirmando una vez más, una de las voces más espectaculares que tiene en la actualidad la escena. Su pérdida será muy difícil pero hay que aceptarla.

La parte rítmica de la banda sigue en su salsa, las aportaciones de Rob Wrong a la guitarra y Neal Munson al bajo, dota de toda la pesadumbre abrumadora dejando un estilo determinante. Nathan Carson te mata con su parsimonia a los tambores. Lento pero letal,  marca el ritmo que desciende a los infiernos de la banda dejando cortes memorables como son las iniciales “Psycho Animundi” o “Can’t Settle”. Ambas ofrecen lo que el público quiere, aquellos Witch Mountain del “South Of Salem” con su característico denso blues descargado con tanto sufrimiento como sentimiento.

Witch Mountain Band

A partir de aquí “Mobile Of Angels” empieza a subir galones y a entrar en una dinámica espectacular y enigmática. La fantástica “Your Corrupt Ways (Sour The Hymn)” pone a prueba mejor que nunca la voz de Plotkin quien te hechiza como si de cantos gregorianos se tratará. Esta primera parte está comandada por el espíritu vocal de la cantante que va trazando los momentos más bellos del disco y guiando a la banda hacía un final dónde la aportación de Rob Wrong a las cuerdas, hace el resto marcándose un solo que haga de este corte como algo inmortal.

La canción que lleva el título del disco tan sólo es un puente lleno de misticismo que conduce a la pieza final “The Shape Truth Takes”. Una vez más, Witch Mountain nos vuelve a regalar otra obra auditiva para la posteridad. Lleno de melancolía, la banda se disuelve en lágrimas de tristeza y deja una pieza maestra para la rememoración a la célebre cantante.

Witch Mountain se superan una vez más y dejando más de lado ese aroma al blues más pesado que traían sus predecesores trabajos, ofrece un nuevo material imperecedero. “Mobile Of Angels” es su disco más emotivo hasta la fecha, uno de esos trabajos por el que puedes derramar lágrimas por la triste despedida de Plotkin y aplaudirles por dejarte con la piel de gallina ante tanta exaltación. Tal vez su único punto negativo sea su corta duración y creo que estoy siendo demasiado exigente o tal vez le faltará algún tema más.

Desde su inicio la banda declina en sentido descendente mostrando desde una primera parte más furiosa hasta llegar a la aflicción más nostálgica por la que solo los años lo convertirán en un trabajo añorado, y créanme que sus razones tienen. Habrá que ver a partir de ahora cual será el próximo movimiento de la banda a la hora de buscar un sustituto a los micros porque viendo esta faena final, cuesta creer que se pueda superar.

 

Facebook

Twitter

Bandcamp

Error: Embedded data could not be displayed.

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *