“Mountains Of Neptune”, el errante abismo espacial de Space Witch

El espacio que nos atrae como si fuera un agujero de gusano súper gigante, y bandas como Space Witch son un principal instigador de esta idea alucinógena. Al menos así lo viví durante el 2017 con el desgarrador “Arcanum” (reseña aquí) que este mes ofrece su continuación esperada.
Vamos hasta la localidad británica de Stoke On Trent para ese trip espacial que es su nuevo “Mountains Of Neptune”, o lo que es lo mismo, una suite de pesada psicodelia espacial en desarrollos que se abren en sus muchas bifurcaciones aplomando masivamente esos 37 minutos de duración.
Tantos ejemplos hemos visto de formaciones amparadas a esas largas canciones dónde construir auténticas edificaciones sonoras; Bell Witch, Inter Arma, Bongripper, Conan incluso los seminales Sleep, sentando cátedra a principios de milenio con el legendario “Dopesmoker” (reseña aquí).
A este grupo de alquimistas del espacio, debemos añadir ahora la impronta de Space Witch, formación de carácter instrumental en este caso con esa singularidad llevada a ese stoner/doom cósmico de larga carga de fuzz.
Cumplen 18 años y este es su tercer trabajo. No es mucho para casi dos décadas dando vueltas a nuestro Dios Sol, pero crean en la efectividad de cada eslabón que sujeta esa cadena pesada de una brillante discografía.
“Mountains Of Neptune” presenta su oferta más ambiciosa, ya que nunca habían construido una marca tan larga hasta la fecha en su discografía. En una sola pista de 37 minutos, los giros de guion están a la orden del día, pero Space Witch también sabe cargar con un amplio tonelaje esa masa sonora tan sofocante, para canalizar por el cosmos de su demencia espacial.
Las bazas del sintetizador nos someten a esa atmosfera claustrofóbica sobre todo en los tramos finales, pero su combinación no deja de embriagarnos de ese éxtasis espacial. También es verdad que su firma se ve tan expansiva como descomunal, siempre se le ha visto así. La construcción en las capas de guitarra serpentean esa locura que va creciendo continuamente.
Puedes ir desde Electric Wizard, hasta Bongripper y pasar por Yob sin despeinarte. Dentro de esa vorágine nos arremolinamos a través de las ondas sísmicas descargadas en esta “Mountains Of Neptune”. El dominio de Space Witch nos hace testigos en primera fila de esa alineación astral, las paredes sonoras ejecutadas en este nuevo trabajo, dejan un grosor abismal que marca otro emblema a su discografía.
Si ustedes son amantes de las muchas bandas aquí mencionadas, no dejen pasar por alto la nueva proeza del espacio exterior presentada por Space Witch.

