Space Witch – “Arcanum”; Expertos en demoliciones

space-witch-arcanumStoner / Doom Metal

(HeviSike Records)

 

 

Son muchas y muchas las bandas que a diario escuchamos, desde nuestro olfato hasta lo que nos aparece por la bandeja de entrada, dónde en muchos casos y por muy triste que nos parezca, no a todas podemos atender por falta de tiempo. Ojalas y algún día no pudiéramos dedicar a esto en cuerpo y alma como si no hubiera un mañana, pero desgraciadamente ese día aún no ha llegado.

Como decíamos son diferentes los proyectos que nos llegan a nuestros aposentos y en dónde muchos de ellos acaban incluso resultando repetitivos, lo nuevo de Space Witch denominado “Arcanum”, puede estar entre ellos o tal vez no, eso ya depende de las intenciones de cada uno pero si lo reseñamos con todo tipo de matices es que algo bueno esconde en su interior y es que su nueva obra si de algo puede presumir es de un potencial armamentístico, digna para iniciar una guerra estelar para la historia.

Aunque muchos quieran pensar que este proyecto surge del lugar más inhóspito del universo en realidad nace en 2007 en el centro de Inglaterra, más concretamente en la ciudad de Stoke On Trent. Desde ese entonces, su discografía queda caracterizada por multitud de trabajos en pequeño número de largas piezas. “Arcanum” es la oferta para el presente año, dispuesta a ganarse el corazón de muchos en este viaje al cosmos, listo para descubrir los secretos más aterradores de la humanidad.

Correcto, una buena ración del mejor stoner/doom para el día de hoy en nuestra sección de reseñas, con la miscelánea de un theremin que se declara tan protagonista como cualquiera de sus abrasivos riffs. Es precisamente con ese instrumento electrónico dónde los británicos consiguen crear la ambientación idónea para este “Arcanum” y orquestándolo perfectamente con el resto de la instrumentación de Space Witch, un embrujamiento venido desde las estrellas que prácticamente cita las palabras del apocalipsis.

space-witch-bandCoges un poco de Hawkwind y todo ese armario espacial lleno de herramientas precisas para este mundo psicodélico, añade toda la losa que puede desatar la tormenta musical de Sleep y la enajenación de los primeros Pink Floyd; boom! Ahí tienes la fórmula mágica de Space Witch, consiguiendo con este “Arcanum” su receta maestra, justo cuando se cumple una década de existencia.

Destripar “Arcanum” tiene sus secretos interiores llenos de versatilidad para esta congregación que perfectamente se puede gestar desde la superficie de Júpiter, incluso más allá, dónde apenas llegan los rayos de nuestro dios Sol, y la frialdad empieza a entrar en nuestro cuerpo con piezas estelares como el inicio de este encuentro o su particular final. Tanto “Cosmonoid” como “Battle Hag”, se erigen como las piezas más largas del redondo merodeando los 15 minutos de duración entre ellas. Con todo esto, Space Witch arroja toda su fuerza bruta llena de dinamismo desde diferentes contingentes. Colosales cartas de presentación para entrar en su densa atmosfera. La segunda y tercera pieza son los pregones que anticipan la hecatombe final, con voces majestuosas mezcla Cathedral o Dimmu Borgir, poco se sabe del que le pone estos cánticos prácticamente en la onda de un dictador galáctico que flota en el centro de nuestro Sistema Solar, ofreciéndonos la última de sus oraciones antes de la exterminación final de nuestra Vía Láctea. “Hex Solaris” llevaría con ellos estas últimas palabras, un pieza TOP para el recuerdo de este 2017 dónde la banda inglesa interpreta su enajenación final, destreza y contundencia en proporciones bíblicas.

Una epístola que culmina con grandeza los diez años de existencia de Space Witch, quiénes después de homónimo debut de hace 3 años, regresan con su dominador “Arcanum” como esa legión de conquistadores de galaxias, que van aniquilando de una tras otra, a través de años luz y en este 2017, nos ha tocado la nuestra. Su segundo redondo, es su cometido, su declaración de intenciones con todo un universo de detalles y un sinfín de tonalidades, hechas para el disfrute del oyente. Un imprescindible del presente curso que arrastra una de las mayores fuerzas telúricas en su interior. Las escuchas se harán incontables…

 

Facebook || Bandcamp || Comprar

Error: Embedded data could not be displayed.

 

 

 

Facebook Twitter Plusone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *