Honeybadger – “Let There Be Light” (2025)

Stoner / Heavy Rock

(SODEH Records)

 

Tal y como anunciábamos el pasado lunes presentando el correoso último trabajo de los franceses High On Wheels, la categoría del stoner rock no ha dicho su última palabra, y lo mejor de todo, es que todavía nos queda algo de mina en este lápiz dentro de la programación de esta semana.

De momento, quemamos las naves con el nuevo álbum de los griegos Honeybadger, ya que fue en la pasada primavera cuando destapábamos las intenciones de este cuarteto ateniense, estrenándose bajo la dirección del sello SODEH Records para su nuevo trabajo, “Let There Be Light”.

Su anterior “Pleasure Delayer” (reseña aquí) lo disfrute/disfrutamos mucho. Un atractivo y solvente debut que abrió sus ojos en la primera fase de la pandemia como revelación de un proyecto que se mantiene a la altura de formaciones vecinas del subsuelo griego como 1000Mods, Planet Of Zeus o Nightstalker.

Melodías pegadizas, estribillos venenosos, una rítmica que te hace saltar y un groove que te lleva a volar, es el rock candente y estimulante de Honeybadger para este nuevo trabajo.

Esta segunda estrella a su discografía roza muchas veces la etapa intermedia de Queens Of The Stone Age, y aunque su título pida luz, también reclama algo de oscuridad. Sin embargo, esa perspectiva desértica deja una correcta continuación con respecto a su álbum predecesor, pero hay un lado más intenso, magnífico tema “Empty Hands”, y otros momentos abiertos más a la madurez de los griegos como es “Diamonds”.

Su rock es buen conector de impulsos, la inmediatez se palpa en “The Green” pero es un péndulo como “Panic Button” dónde se encuentra el equilibrio perfecto de Honeybadger. Hay momentos en que crea una atmosfera apropiada para el degustar de los muchos exploradores a encontrar nuevos planetas enriquecedores del neo stoner, y realmente aunque hay muchos instantes dónde esa nostalgia por los grandes clásicos nos invade, Honeybadger sabe jugar bien sus cartas sin volverse inaccesible y si enseñando esa faceta más efectista.

Una continuación a la altura, entre la luz y la oscuridad, que deja ver meandros de cierta experimentación en su sonido pidiendo una pronta respuesta en futuros movimientos. Mientras tanto, habrá que esperar pero “Let There Be Light” tiene la suficiente potencia para caer en gracia a muchos aventureros del desierto.

 

Facebook Honeybadger

Bandcamp Honeybadger

Web Oficial Honeybadger

 

Error: Embedded data could not be displayed.
Facebook Twitter Plusone
Visited 1 times, 1 visit(s) today

 

Banner La Habitación 235

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *