Erial – “Flores de Arena” (2025)

Desert Rock / Alternative
Una nueva sensación para disfrutar desde el desierto almeriense que en nuestras historia, tantas aventuras nos ha hecho disfrutar. Pongo sobre la mesa una formación veterana como The Dry Mouths y sobre todo remontándome a sus inicios como proyecto para conocer un poco a esta banda llamada Erial.
“Flores De Arena” es el álbum que venimos a presentar hoy con Carlos, el que fuera bajista de ellos, erigiéndose como guitarra y voz de Erial. Aunque sea nuestra primera toma de contacto, este álbum es el segundo trabajo en su discografía, y una identidad sonora bifurcada por esos estrechos lazos que conectan el desierto y el rock más alternativo.
Evocando esos vestigios de los 90, las texturas se multiplican a lo largo y ancho del contorno de “Flores De Arena”. Un título indicativo de entender el ecosistema de su música y llevar ese heavy rock mucho más refinado que el lado más primitivo de los 90, pero más arrollador en las atmosferas que aquí se anclan con una belleza que se pierde la vista en el horizonte.
Precisamente, la producción del álbum corre a cargo de Christ O. Rodríguez, frontman de The Dry Mouths, y que con Erial muestra una puerta contigua, brotando en esas jam sessions stonerizadas y la elegancia de sus composiciones.
También hay que contar ese lado introspectivo ya que no solo hablamos de su notable producción. El galope de Erial nos hace profundizar en el desierto y una madurez que evidentemente se hace patente si entramos en comparación con su álbum debut del 2018, “Felicidad Artificial”.
Efluvios efímeros se presentan en la madurez de estos Erial como exploradores de un sonido que sigue cautivando almas en el desierto. La peregrinación continúa con este notable “Flores De Arena”, como nuevo revulsivo del ámbito estatal deambulando por las áridas tierras que nos pueden llevar a la archiconocida zona de Tabernas.

