Druglord – “Hear It Breathe” (2026)

Stoner / Doom

(Sludgelord Records)

 

Hay cierto tipo de hermandad entre este proyecto y sus vecinos Windhand, y aunque les había perdido la pista después de reseñar hace más de diez años su segundo EP, “Enter The Venus” (reseña aquí), la aparición de lo nuevo de Druglord por el radar de la habitación ha dado su señal de alarma con el nuevo “Hear It Breathe”.

Creciendo en el sonido amplificado, inyectado esa vena stoner/doom como tónica en la programación de este martes en nuestro umbral psicodélico, el nuevo álbum de los músicos de las cavernas de Richmond se corona como nuestra RESEÑA DEL DÍA.

Lanzado a principios de este mes a través de Sludgelord Records, “Hear It Breathe” pone fin a una larga espera de 8 años sin material nuevo de estudio por parte de Druglord, desde su álbum de 2018, “New Day Dying”. Ha llovido desde entonces, incluyendo que su propio guitarrista y voz principal, Tommy Hamilton, se encuentra también entre las filas de Windhand.

La principal diferencia que vamos a encontrar en el nuevo álbum son de canciones más directas, ciertamente más cortas pero por encima de todo, depurando ese rocoso stoner doom de los norteamericanos dentro de un material mucho más cohesivo.

Los ambientes más sucios del doom a veces pueden interferir con el lado oscuro de Seattle, y en muchas ocasiones, este encuentro fortuito se repite muchas veces en los movimientos diversos de “Hear It Breathe”. Desde su sórdida reverberación hasta un maquillado más minimalista, Druglord encuentra su lado más espacioso aferrándose a ese stoner de tintes psicodélicos.

Mención aparte a la firma de Hamilton a la guitarra capaz de aportar no solo ese músculo reconocido de Druglord, sino también esa explosividad en los diversos solos con aroma más tradicional al heavy de la época como se puede ver en el corte “Shadow”, o un toque de mecánica doom universal en “Void Uncoiled”.

Poco menos de 30 minutos son necesarios para despertarnos al letargo de Druglord y volver por sus fueros más reconocidos. “Hear It Breathe” mezcla la amplificación de los nuevos tiempos, con la pureza del pasado. Su mezcla final es un conservado proto doom de lo más apetitosos para aquellos degustadores y devoradores del señor riff.

 

Facebook Druglord

Bandcamp Druglord

Bandcamp Sludgelord Records

 

 

Visited 13 times, 13 visit(s) today

 

Banner La Habitación 235

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *