Druglord – «Enter Venus» (EP)(2014)

Druglord Enter Venus

Stoner / Doom Metal

(STB Records)

 

 

Segundo corto en su discografía el que nos presenta este portentoso trío venido de las cavernas de Richmond (Virginia). Los norteamericanos llaman a este segundo EP “Enter Venus”, cuatro sudorosos temas dentro de esa lúgubre atmósfera que deja la banda estadounidense.

Al igual que su anterior EP de hace dos años; “Motherfucker Rising”, Druglord vuelve a inclinarse a esa vertiente que muestra un sonido letal, húmedo y doloroso que sucumbe a su lenta combinación. Como buenos doomsters, la banda vuelve a hacer hincapié en un ejercicio esencial dentro de un panorama sombrío e inestable. Doom abrasador y decadente, en pocas palabras.

Son ya casi 4 años los que cumple la banda desde su formación inicial. Tres músicos con experiencia a raudales a sus espaldas, Tommy Hamilton (vocal y guitarra), la bajista Greta y el batería Bobby. Los tres, que ya venían de proyectos anteriores, unen sus fuerzas en este nuevo proyecto para jugar con un estilo más lento y desagradable. También cabe mencionar que de la grabación de “Enter Venus” se ha encargado Garrett Morris, guitarrista de Windhand.

Tommy Hamilton comienza esta cabalgada de riffs densos y demoledores con la implacable inicial “Grievous Heaving’s”. La suciedad y la distorsión son las principales pautas de una banda como Druglord, los lamentos resuenan continuados de principio a fin en un disco que su suma a la desesperación y la pesadez sonora pura y dura.

El grasiento groove que emana en los primeros compases de “Enter Venus”, prosigue su cruda escalada con “Feast On The Eye”. Más oscura pero también más visceral que su predecesora,  contiene un solo de guitarra en su haber que sacaría una sonrisa al mismísimo Tony Iommi.

Druglord Live

La propia “Enter Venus” da comienzo a esta cara B del trabajo bajo una losa impresionante y sucia de stoner/doom. Las impías voces de Hamilton hacen eco dentro de un ambiente que respira una maldad hipnotizante. “Let Us Bleed” tiene una lenta introducción metódica, un monstruo que se va construyendo capa por capa mientras las guitarras cabalgan con sus riffs carnívoros en una verdadera marcha fúnebre.

Escuchar las cuatro canciones del disco es orientarte mucho al sonido Windhand, se nota mucho la influencia de la banda y por supuesto, la pequeña contribución que da el propio guitarrista a la hora de compartir las funciones en la grabación del mismo.

STB Records es el sello encargado para promocionar el nuevo EP de los norteamericanos que ya está a la venta desde el pasado 22 de Febrero. Por lo que respecta a la banda, podemos decir que ante nosotros tenemos al hijo bastardo de ilustres de la escena como Sons Of Otis o Electric Wizard.

“Enter Venus” es una enorme pared de sonidos voluminosos, densos riffs de guitarras y voces agonizantes en un mundo desolado. Un pantano putrefacto de fuzz psicodélico empapado en un manto universal de distorsión. Una joya de alta calidad y muy recomendable para los seguidores del denso y atronador género.

 

 

Facebook || Bandcamp || Comprar

Error: Embedded data could not be displayed.

 

 

Facebook Twitter Plusone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *