4 Ciénegas – «S/T» (2015)

4 Cienegas - ST

Stoner / Desert Rock / Instrumental

 

 

4 Ciénegas es un proyecto de heavy psych instrumental de origen mexicano, nace del impulso de un grupo de amigos que deciden juntarse y jamear. Pero no son cualquiera, Gerardo en Guitarra (Bar de Monjas/Vinnum Sabbathi) reúne a Fausto en guitarra (Bar de Monjas), Alejandro en bajo (Megatones) y a Daniel para la batería (Los Dealers). Armando ensayos solo por el placer de tocar. En 2014 liberan su primer material “Celoma EP” con una producción sencilla y de bajo presupuesto a través de Garageband y únicamente disponible como álbum digital. Después de permanecer un tiempo sin tocar, Juan Tamayo (Vinnum Sabbathi) se incorpora al bajo y comienza así la composición del primer álbum de estudio. Grabado en el mes de Febrero del 2015 y liberado digitalmente en su bandcamp en el mes de Julio de este año y con una partida limitada de 30 copias DIY durante septiembre de este mismo año.

El disco abre con “Hiena” construido con capas y capas de stoner potente y crudo a un ritmo espacial y psicodélico, pegado viene “Dameslfly” recargado con fuzz a raudales, toneladas de groove, tema endemoniado, breaks y cambios de velocidad, saturaciones extremas, magnífico. En “Dobsonfly” dan nuevamente rienda suelta al fuzz en la vena de Fu Manchu, distorsión  máxima, nada es suficiente, una cantidad de quiebres y cambios de ritmo verdaderamente enloquecedores, extraordinario Gerardo en las guitarras.

“Ergot” sigue golpeando con ritmo doomy y una tormenta de pesados riffs se desatan en la segunda parte del tema. “Salem Trials”, vuelve con las afinaciones lo más bajas posibles saturando todo el espacio y percusiones envolventes que flotan al ritmo de una guitarra que trae a los Truckfighters a la memoria. “Claviceps” es acelerada y destructiva, lo más cercano a Karma To Burn que he escuchado últimamente. “Cordyceps” y “E. Skimmer II” cierran el disco en la misma línea, riffs que machacan y aturdecen tu cerebro.

4 Ciénagas grabó uno de los mejores discos instrumentales del año, violentos y pesados riffs que te atormentan durante los breves 32 minutos que se hacen más cortos con el vendaval de saturaciones que arrecian torcidamente este disco, gigantesco y alucinógeno, este infernal acopio de fuzz no te soltará en ningún minuto. Alucinante.

 

Facebook

Bandcamp

Error: Embedded data could not be displayed.
Facebook Twitter Plusone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *