All Them Witches – «Dying Surfer Meets His Maker» (2015)


All Them Witches - Dying Surfer Meets His Maker

Psychedelic Rock

(New West Records)

 

 

Uno de los días más especiales del año fue el pasado 30 de Octubre, día del estreno del nuevo registro larga duración del cuarteto de Nashville, All Them Witches. Esta vez debutando con el sello New West Records y ya con varios aperitivos en el cuerpo que anticipaban su regreso, el tempranero “Live At The Garage” de inicio de año que recopilaba algunas sesiones registradas durante 2014, el EP “A Sweet Release” registrado en abril del presente año y su participación en el tributo a Jimi Hendrix “Electric Ladyland” con una espacial versión de “Voodoo Chile”, todo hacía pensar que el 30 de Octubre se dejaba caer uno de los mejores y más esperados discos del año, las expectativas se han cumplido, nuevamente. All Them Witches nos obsequian, como una bendición, un disco alucinógeno lleno de pasajes psicodélicos, 9 cortes de marcada tendencia al intimismo y la experimentación, dejando tras de sí los parajes psych-blues  que caracterizaron sus 2 primeros largos.

Este disco, y la banda en general, tiene la peculiaridad que en su concepto global encierra ambientaciones mágicas y alucinantes, desde cualquier parte que lo enfoques, una composición magistral que goza de momentos de un vigor e intensidad compositiva notables, obra que difiere en estructura a sus anteriores dos larga duración, pero que amenazaba, esto a la luz de lo que ofrecieron en  los cortos que pasaron previamente este año.

All Them Witches tiene ese particular sonido embriagador que han sabido potenciar incorporando una serie de matices que enriquecen y robustecen la amplia gama de sonidos que emanan desde la sala de ensayos situada en Tennessee. Un comienzo floydiano abre paso a uno de los mejores temas que han compuesto, “El Centro”, dueño de una intensidad y fuerza que se desborda a cada segundo, las capacidades técnicas de cada uno ejemplificadas en un Robby Staebler alucinante en las percusiones, un viaje a una estepa sideral donde la magia musical que destella la guitarra de Ben McLeod te llevará a lugares inimaginables. Soberbios 8 minutos.

All Them Witches BandTodavía recuerdo como si fuera ayer cuando en 2012 debutaran con “Our Mother Electricity” (reseña aquí), un disco de una simpleza brutal pero ejecutado de forma impecable, cargado al stoner psych y con un peso que al mirarlo desde la distancia se ha sacrificado privilegiando la experimentación. En “Lightning at the Door” (reseña aquí) con menos aires sureños y secuencias más experimentales van perfilando su sonido al que hoy, a la luz de los resultados, ha conseguido una maduración absoluta, con menos brillos, pero con una carga emotiva mucho mayor.

En “Dying Surfer Meets His Maker” podemos ver a All Them Witches tomando incluso ciertos riesgos como los toques pop de “Dirt Preachers” o la introspección acústica de la maravillosa “Mellowing”, los tintes floydianos de “Open Passageways” o “Call Me Star”. Todo lo que han conseguido en este disco suena desenvuelto y de una pulcritud que asombra, inclusive son capaces de dejarte caer con sombríos cortes donde puedes atormentarte con tus pensamientos y aturdirte con su niebla espesa y seductora.

Otro de los pináculos de este nuevo disco es “Talisman” un corte deslumbrante, la poesía y magia flotan acompañadas de una exquisita base compositiva, las capacidades instrumentales consiguen mostrar uno de los mejores momentos de “Dying Surfer Meets His Maker”.

All Them Witches, ha firmado su disco más experimental a la fecha, “Dying Surfer Meets His Maker”, se pasea con una soltura asombrosa entre la psicodelia y la locura, llevándote a lugares recónditos donde aún no habían llegado con sus anteriores trabajos. Tomando riesgos han sido capaces de robustecer su sonido y alcanzar niveles de ejecución sobre la perfección. Sin asco te hacen languidecer con ácidos minutos cargados de intimismo y alucinación,  un disco muy subjetivo y sugerente en donde el brillo de las ejecuciones se abre paso entre la oscuridad y la sombra de sus ambientaciones.

 

Facebook

Web Oficial

Twitter

Comprar


 

Facebook Twitter Plusone
Visited 228 times, 1 visit(s) today

 

Banner La Habitación 235

 

2 comentarios

  • Admiring the commitment you put into your website and in depth information you provide. It’s good to come across a blog every once in a while that isn’t the same old rehashed information. Excellent read! I’ve saved your site and I’m adding your RSS feeds to my Google account.

  • I love what you guys tend to be up too. This type of clever work and exposure! Keep up the fantastic works guys I’ve included you guys to my blogroll.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *