Black Moth Cult – «The Fountain Of Tantric Worship» (2013)

 

Cuando estamos al filo de una próxima semana de lo más prometedora y que desde hace ya algunas entradas nos destacamos ni reseñamos a ninguna banda europea, la entrada de hoy viene desde nuestro país vecino, en otro de esos sorprendentes debuts de este año.

No se confundan con el nombre de esta banda. Están los Black Moth británicos, pero también están estos Black Moth Cult, que en este caso son de Francia. Fuzz rock contundente hecho por cuatro tíos con mucho amor a la música y a los viejas glorias.

Desde Black Sabbath hasta The Doors, las influencias de estos franceses son suficientes para facturar un más que correcto trabajo a la hora de mostrar sus facetas musicales. Lo dicho rock stoner del bueno se muestra como la gran columna vertebral de este “The Fountain Of Tantric Worship”, el disco debut de la banda.

Sonidos sucios, guitarras con máxima distorsión y los pasajes más melódicos caminan por gran parte del disco como si de una alta clase privilegiada se tratará. Dinamismo, armonía y mucho, muchísimo fuzz son los elementos principales de este trabajo.

Gran portada que nos ofrecen de carátula para el disco que refleja su belleza interior. Desde que escuchas los primeros acordes de la inicial canción que lleva el nombre de la banda, sabes que estos franceses te agarran bien de las pelotas para devolvértelo con un sonido asfixiante y contundente. Cautivado por tal sonido, no te queda otra que escuchar como brotan los altavoces ante tanta distorsión.

Gruesos riffs que a veces parecen una de las tantas bandas californianas solo que estos son europeos y un servidor aquí presente, se contenta por eso. Cada canción te catapulta al espacio exterior para degustar el contundente stoner de estos franceses.

Cañonazos como “From The Woods” hacen presente a un portento en su estilo sonoro, cada vez más plagiado todo sea cierto, pero igualmente gustoso. Ver guitarreos que te dejan ciego en “Six Love Goddesses” es toda una declaración de intenciones por parte de estos Black Moth Cult.

Un disco de extrema variedad con momentos realmente buenos y de divertidas escuchas que te pueden llevar a los Queens Of The Stone Age más inspirados hasta las dimensiones más edificantes del mejor stoner rock de las bandas actuales y recientes.

La rápida “Scum Sculpture” es rápida y el perfecto ejemplo de esos mejores momentos de sonidos desérticos de este debutante disco. Una de las gigantes del álbum que se lo reservan para la parte final del mismo muy en la onda de clásicos como Astroqueen o Colour Haze. También hay momentos para las partes más relajadas como hacen en su canción de despedida “Vintage Wines”, el perfecto cierre acústico.

La verdad que es un placer escuchar un álbum que pretende reflejar el stoner de los 90. Toda una pasión musical la que le echan estos tíos para interpretar de la mejor de las maneras su estilo musical, divirtiéndose como mejor lo saben hacer.

Interesante banda a la que echar un ojo en un futuro próximo. Como unos primeros Dozer que se reencarnan para ser franceses, tomen nota de estas jóvenes promesas que vienen dispuestos a arrasar con su música. Alentador trabajo todo quede dicho.

 

 

 

Black Moth Cult – “The Fountain Of Tantric Worship”
Self Release 2013
Tracklist:
 
01 Black Moth Cult (5:15)
02 Sheer Dropping Suns (3:33)
03 The Whale Road (1:23)
04 Redwitch (3:14)
05 From The Woods (4:27)
06 Rain In Savannah (4:21)
07 Six Love Goddesses (4:26)
08 Mezcalkings (5:38)
09 Scum Sculpture (4:55)
10 Vintage Wines (5:44)
 
 
 
 
Facebook ->  https://www.facebook.com/BlackMothCult
 
Bandcamp ->  http://blackmothcult.bandcamp.com/
 
 
Facebook Twitter Plusone

 

Banner La Habitación 235

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.