Blackwitch Pudding – «Taste The Pudding» (2013)

 

Cuando aún no me he repuesto de los latigazos que me dejó un trallazo como “Soma” de unos grandes como Windhand, vienen estos Blackwitch Pudding para tumbarme de nuevo al suelo con su debut “Taste The Pudding”, una especie de la misma calaña. Solo que unos están consagrados y estos arrancan de esta manera.

Comparaciones a un lado, debo decir que me he visto obligado a adelantar la publicación de este disco. La lista era y es larga, pero “Taste The Pudding” ha podido con mi paciencia y mantener este severo cañonazo tanto tiempo en el armario es imposible, la gente tiene y debe saber de estos tíos.

Desde Portland, nos traen uno de los mejores platos debutantes de panorama doom del 2013. En otra de esas bandas que es todo un placer para mí descubrir puedo garantizar que estamos ante uno de las pelotazos del año.

Su álbum debut está compuesto por siete temas pero el power trío es tan generoso que te regala hasta 4 demos más de su primera maqueta. Su disco ya disponible para su descarga digital en su página de bandcamp, excitará a un ritmo infernal al oyente virgen en su sonido.

Imbuidos por la adecuada pizca de psicodelia en su música, estos Blackwitch Pudding se han currado tres cuartos de hora de un sonido puro de la vieja escuela que bandas más recientes como Stonehelm o Windhand lo han clavado. A estos se les suma ahora esta nueva banda.

Spencer King, Charles Thomas y Patrick Kennedy, son las tres mentes malévolas que te regalan uno de los portentos del año. Me complace poder presentar este disco a nuestros seguidores de La Habitación 235 ya que lo considero una de las mayores y mejores sorpresas del año.

Pesado y fuerte sonido, son los principales adjetivos para este tipo de discos y en el que estos tres magos lo desempeñan pero que muy bien. El trabajo ha sido grabado en los Toad House Studios de Portland. Mezclado y masterizado por el archiconocido Billy Anderson el cual ya ha trabajado con bandas consagradas como Neurosis, The Melvins, OM, Sleep, High On Fire o Agalloch, por nombrar algunos.

Destrozar altavoces es lo primero que está en la mente de estas tres bestias hechiceras. Sus actuaciones en directo son un verdadero espectáculo. Como grandes magos cubiertos por mantos y cantando verdadero trallazos cósmicos como “Super Sluts From Outer Space”.

También contiene severos latigazos como “Crabs”, una de esas canciones con estilo a otros de su localidad como son Witch Mountain. Doom del más contundente con cierto aromas blues que enmarcan una de las grandes del disco.

Épico final con esos diez minutos pletóricos que te regalan con “Acid Castle Mountain Top”, o la inicial “Mortre ‘D” dónde nos enseñan su carta de presentación ante un sonido bien degustado en esta propia página por todos nuestros seguidores.

La calidad y técnica de la banda se puede ver en “Swamp Gas Of The Nevermizer”. Muchos cambios de ritmo para un final vertiginoso que dan garantías para otra de las grandes del disco.

La ambición de estos tres tíos de Portland es que su música llega a las masas y no se detendrán ante nada para conseguirlo. Ya han recibido su merecido reconocimiento en su país natal como a nivel internacional, ahora simplemente queda extender más este “Taste The Pudding”.

Como suele pasar en este tipo de bandas la información sobre ellos suele ser escasa, pero desde esta web intentamos darle publicidad y que nuestros seguidores sepan de este fulminante proyecto, para que lo tengan en cuenta para un futuro inmediato, ya que hablamos de otra nueva criatura del mundo stoner/doom norteamericano que ha salido a la luz con toda la fuerza del mundo.

 

 

Blackwitch Pudding – “Taste The Pudding”
Self Release 2013
Tracklist:
 
01. Mortre’D 07:44
02. Super Sluts From Outer Space 03:46
03. Gathering Panties 06:02
04. Shark Commando 05:02
05. Swamp Gas Of The Nevermizer 06:22
06. Crabs 05:17
07. Acid Castle Mountain Top 10:09
08. Tokin’ Man 05:06
09. Black Mountain Hide (demo) 07:51
10. Mortre’D (demo) 05:59
11. Spaceman (demo) 08:31
12. Acid Castle Mountain Top (1000 Mountains) 11:46
 
 
 
 
Facebook ->  https://www.facebook.com/blackwitchpudding
 
Bandcamp ->  http://blackwitchpudding.bandcamp.com/album/taste-the-pudding
Facebook Twitter Plusone
Visited 257 times, 1 visit(s) today

 

Banner La Habitación 235

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *