Bone Man – “Shapeshifter” (2015)

Bone Man - Shapeshifter

Stoner Rock / Psychedelic / Grunge

(Pink Tank Records)

 

Cuando aún no nos hemos quitado la arena que desato su último “Plastic Wasteland” gran último trabajo de unos alemanes que viraban el rumbo hacia terrenos mucho más memorables, por los que recordarlos en el tiempo, con una gran cantidad de piezas de alto calibre. De eso no ha pasado ni un año y ya están aquí con nuevo álbum, “Shapeshifter”.

Su buen hacer de fusionar y mezclar estilos alternativos de los 90, vuelve a brillar una vez más en este cuarto álbum de estudio del power trío de Kiel en el que nos vuelven a regalar 6 nuevas piezas y dos extras renovados de su primer trabajo. Rock pesado, marca stoner, con tintes al grunge en muchos momentos para esta nueva partida.

A parte de todo lo mencionado, hay muchas más sorpresas que se esconden en el nuevo compacto de los alemanes, una vena más furiosa lleva a un momento de elementos que forman parte del largo plantel de improvisación que ellos manejan, entre los que se incluyen pasajes folclóricos y diversos en el que posiblemente sea la versión más oscura de la banda.

Bone Man son otro de esos proyectos que avivan el fuego centroeuropeo retroalimentando cada vez más la escena underground y buena culpa de eso la puede tener un sello discográfico como Pink Tank Records, y su capitán de a bordo Her Jan Von Beuningen, quién ha llevado bien las riendas de un proyecto de corta edad y puede presumir de un buen plantel de valiosas formaciones dentro de su factoría.

Bone Man Live BandHablando un poco de “Shapeshifter” digamos que la electricidad que tiene su predecesor aquí brilla por su ausencia ya que los jóvenes músicos alemanes se adentran en un bosque lleno de enjambres dónde cruzar ese larga y verdosa arboleda te llevará al oscuro fondo de la mente de estos artistas. Teniendo muchas similitudes con su “II” del año 2013 volvemos a someternos a un trabajo que hechiza y gana muchísimo con las escuchas. Uno de esos discos que en la primera escucha te resulta una pequeña decepción y cuando ya vas por la tercera el magnetismo es tal que no puedes separarte de él, vayas a dónde vayas.

La abridora “Shapeshifter” y la segunda “Bad Fashion” destacan de su poder denso y tétrico dónde la voz de Marian resalta con fuerza, algunos cambios de ritmo de cuando en cuando y diferentes pinceladas que hacen resplandecer a un más la música de Bone Man. “Wicker Man” recuerda mucho a incontables partes de “Plastic Wasteland”, las melodías a las guitarras se unen a la correcta de voz del frontman empezando aquí uno de los viajes más alucinantes del LP. Paisajes multicolor, para un frenesí de ecos y sonidos reverberantes todo lo contrario a “Desert” dónde se ajustan al título de la canción para descargar un tema de alto octanaje al mejor desert rock con su visión más macarra.

Un pequeño interludio nos separa de “Supernova”, verdadero tema final del redondo, si añadimos esos dos cortes regrabados de su primer disco; “Heliopolis” y “Into The Green”. En el caso de esa sexta pieza volvemos a la parte más psicodélica de Bone Man, un tema que puede desquiciarte, atraparte, engullirte. Un vaivén que salta de un lado a otro entre la línea que separa el grunge del stoner, en el centro estás tú absorbido y sin posibilidad de escape ante la fuerza demoledora que son ellos.

Es difícil mantener el tipo durante tantos años y con cuatro discos durante toda su carrera, la cosa cambia aún más cuando de esos cuatro, tres de ellos han salido en los últimos 20 meses. Bone Man son tan currantes como artífices de su buen hacer, unos verdaderos músicos y entusiastas de su trabajo que cada vez se sienten más cómodos y consagrados en la escena centroeuropea. Bienvenidos de nuevo camaradas.

 

 

Facebook

Bandcamp

Comprar

Error: Embedded data could not be displayed.

 

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *