Ecos De Sabbath; BUS – «The Unknown Secretary» (2016)

bus-the-unknown-secretary

Proto Rock / Stoner / Doom

(Twin Earth Records)

 

Cerramos rescatando esta reseña del amigo Roberto Fuentes lanzada en otoño de 2016, para esta sección nuestra de los «Ecos De Sabbath» que con esta entrega, vivirá su última aportación a este 2020 y regresando la misma el próximo 2021, esperemos, con más novedades.

Grecia es un país de una gran tradición musical en lo que a stoner y doom se refiere, de ahí vienen colosos de la talla de 1000Mods, Nightstalker o Planet of Zeus por nombrar algunas de las de mayor peso hoy. Este año tenemos que sumar otra banda más y de grueso calibre, su nombre es BUS.

Nacidos el año 2011 en Atenas y formados por Bill City en guitarra y voces, John Tsesmetzis en guitarra, Spiros Papadatos a las 4 cuerdas y Aris Fasoulis en batería. Casi 5 años y 2 EP´s anticipaban este debut y créanme, ha sido a lo grande. El debut ha sido lanzado vía Twin Earth Records en marzo de 2016, la que incluye edición CD digipack y vinilo, los cuales se pueden adquirir directamente desde el bandcamp del sello.

El disco está marcadísimo por el sonido crudo de los setenta, un doom proto psicodelico de alta clase y ejecutado de manera magistral. “The Unknown Secretary” es la carta de presentación, álbum con el que se posicionan como uno de los mejores debut del año, un nombre que de seguro tendremos que tener en cuenta de aquí en adelante.

bus-bandEl disco contiene 9 temas muy homogéneos y cargados de groove, que calzan a la perfección. Cortes como “Fallen” o “Forever Grey” quedarán grabados en tu cabezota por largo rato, pequeños himnos en donde lucen un evidente gusto por Black Sabbath y el proto rock old school, otros un tanto más en línea a los primeros discos de Witchcraft como “New Black Volume” o “Don´t Fear Your Demon”, que a la postre forman un jugoso disco que pasa volando, se hace breve dada la dinámica que le imprime la banda, en donde destaca la voz de Billy City, con un timbre cercano al de Theo Mindell de Orchid, banda con la  que ya han compartido escenario. La dupla bajo-batería cumple a pleno, muro sólido, parejo, sin embargo las guitarras de Billy y John Tsesmetzis ponen la magia al disco, mucho fiato, al filo de la perfección, solos muy destacados y ubicados dentro de cada tema. Un dueto que denota no solamente clase, también mucha sala de ensayo y conocimiento mutuo.

BUS y su debut “The Unknown Secretary” nos abofetean con otro de esos trabajos cargados de sonidos vintage, proto psicodélico que rememora los mejores años de Sabbath y el sonido de previo a los ochenta. Mezcla exquisita de talento y clase compositiva, un disco que vuelve a obligarnos a fijar la mirada en Grecia y su afluente inagotable de bandas maravillosas. BUS aporta uno de los mejores estrenos del año, una banda que seguirá dando mucho, sus EP´s eran promesa, sin embargo su debut larga duración, no sólo cumple, supera las expectativas, un  gran acierto de unos que vienen trabajando duro y silenciosos, Twin Earth Records. Como la banda dice: “The Bus is ready to hit the road…Free your mind and ride our Bus».

 

 

Facebook

Bandcamp

Comprar

 

Error: Embedded data could not be displayed.

 

Facebook Twitter Plusone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *