Ecos De Sabbath; Tellurian – “Reborn” (EP)(2006)

 

Nuestros “Ecos De Sabbath” para cerrar otra semana más, serán los más cortos hasta la fecha, pero fiel a sus principios volvemos a rescatar otra de esas gemas ocultas, glorificando la existencia y larga influencia de nuestras siempre eternas huestes de Birmingham.

Hoy es el turno de hablar de una banda como Tellurian, puede que muchos desconozcan de la corta labor de esta formación, también en forma de cuatro piezas y desde el mismo país que sus compatriotas historiadores.

Desgraciadamente y como tantas, si la vida del proto metal en tiempos anteriores era de corto tiempo para muchas formaciones, en el caso de estos Tellurian no pasarían de este single, que hoy en día sigue estando oculto para muchos dónde incluso, hasta sus familaires más directos, son los que comentan bajos los enlaces de los vídeos de YouTube.

Fundados en el año 1980 por los músicos Steve Cowerd (voz), Richard Haines (guitarra), Jon Newport (bajo) y “Chalky” White (batería), sería tan solo dos años después cuando llegaría la fabricación de este EP llamado “Reborn” con la pista del mismo nombre y un añadido con “Trojan Journey”. Lo curioso es que hasta el año 2006, no vería la luz al formato físico mediante el sello Zerlinda Records.

Ambas pistas denotan la devoción de estos músicos de Buckinghamshire, por los instauradores del heavy metal, aunque también podríamos añadir a los buenos de Witchfinder General entre sus tantos exponentes.

Lo curioso viene cuando el dueño de Zerlinda Records, resulta ser el mismo autor de “The NWOBHM Encyclopedia”. Así es, el señor Malc McMillan es el único culpable de que de las tantas docenas de pistas grabadas en ese húmedo sótano británico, solo estas dos “Reborn” y “Trojean Journey” salieran a la luz en edición física y como único legado de estos Tellurian en una única edición limitada a 500 copias en 7”.

Hoy es nuestro cumplido a estos músicos británicos, desaparecidos como tantos…

 

 

Facebook Twitter Plusone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *