El Camino – …De Nada (2011)

 

Desde Castilla-La Mancha nos llega la banda El Camino. Una banda en forma de a dúo (bajo y batería). Que yo recuerde formaciones de a 2, conocía en terrenos como el sludge (Black Cobra) o el punk, pero nunca o al menos es la primera vez que veo dentro del stoner.

Llegan desde Talavera De la Reina y a principios del año pasado lanzaron su demo de titulo “… De Nada”. Con claras influencias a bandas como Fu Manchu, los propios Kyuss o incluso Witchcraft, pero cuando uno escucha “… De Nada”, el sonido mas cercano es aquella obra argentina de nombre “Ciudad De Brahman” de los recién separados “Los Natas”.

Este EP contiene 5 piezas y tiene una duración de aproximadamente 19 minutos, ofreciéndonos un sonido pesado. Dándonos la versión mas cruda del stoner, El Camino hablan en sus líricas de paganismo, historias épicas o tradiciones perdidas de la profunda Castilla. Se puede entender como la típica adaptación española de los clichés de la condenación del stoner, pero manteniendo la calidad y la personalidad.

Hay muy poca información sobre ellos que se puede recoger por la red, pero es una banda que es buena seguirla desde ahora en sus comienzos, porque siguiendo ese camino que llevan dará mucho que hablar en el futuro, ahora mismo se encuentran en fase de grabación de otra demo.

El Camino es un juego intenso entre el stoner, el desert y el fuzz rock, que durante los 5 cortes nos va dejando todo su pesado aliento. Todos los cortes contienen grandes, eternos y constantes riffs dentro de su estilo, dándole mucha intensidad a esta demo, a destacar cortes como “Excalibur” o “Simón Pedro”. Mientras tanto desde La Habitación 235 les deseamos toda la suerte en el futuro y que nos demuestren su calidad muy pronto otra vez. Desde aquí dar también las gracias a Raúl ( por la información y descubrimiento de esta banda) del Barbas Bar en La Laguna, un buen garito donde pasar la tarde a base de buena cerveza y música en condiciones.

El Camino – De Nada
Demo 2011
Tracklist:ç
 
1.- Excalibur 05:02
2.- Sangre de la estepa (Tocados por el sol) 02:46
3.- Oh! Gran Ojo Marino 02:40
4.- Simón Pedro 04:20
5.- Chungo’s Ganjah (Demo Versión) 02:25
 
 
 
 
 
Bandcamp ->  http://elcaminobanda.bandcamp.com/
Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *