Hair Of The Dog – «The Siren’s Song» (2015)

Hair Of The Dog - The Siren's Song

Heavy Psych / Hard Rock / Stoner

(Kozmik Artifactz)

 

 

Hair of the Dog es un power trío formado en Edimburgo, Escocia, por los hermanos Adam (vocales y guitarras) y Jon Holt (batería) y un antiguo amigo de ambos, Iain Thomson (bajo), todos amantes del viejo rock setentero que los acogió en sus días de escuela y que, como a muchos, los atrapó en un sonido que bebe hoy de las aguas de Zeppelin, Hendrix o Black Sabbath.

Esa química de tantos años de amistad, de pasar una y otra vez por los mismo vinilos de ataño, se transformó hoy en una de sus más grandes fortalezas, sonar tan afinados y con tanta química, sin caer en los facilismos de verse como banda vintage o proto blues, lo suyo es otra cosa, es rock en su estado puro, que se alimenta de los clásicos pero suena moderno y encantador.

Después de varios años de salas de ensayo y presentaciones graban en los Chamber Studios de Edimburgo los 7 temas que conforman su gran debut. Disco que destaca por su pureza y dinamismo, rescatando el viejo espíritu y energía de las bandas en vivo.

Luego del exitoso debut y de presentaciones con bandas de la talla de Blues Pills, Mos Generator o Lonely Kamel, volvieron a encerrarse en los mismos Chamber Studios a grabar “Siren´s Song”, monumento que hoy nos convoca. Grabado, producido y mezclado por Graeme Young que ya está disponible para su compra digital desde el 10 de julio y próximamente en vinilo vía Kozmik Artifactz Records. Album que refleja de forma increíble ese sentimiento por el rock clásico y si a esto agregamos un maravilloso arte a cargo de Dominic Sohor (Orange Goblin, Speedhorn Raging, entre otros) tenemos una obra completa, por el lado que se le escuche o se le mire.

Hair Of The Dog Band Live
“Siren´s Song” comienza como una tormenta, implacables riffs de “Into the Storm” azotan fuertemente para darte la bienvenida y ponerte en aviso respecto a lo que te espera en los siguientes 46 minutos. “You Soft Spoken Thing”, tiene ese sonido ochentero, duro pero con una voz armoniosa y limpia, pegadizo, ondero, los riffs de Adam se reiteran hasta dejarte pegado al techo. Fácilmente podría venir pegado a “Don´t Know My Name”, tema que empieza crudo pero que migra a un blues delicioso con un Adam Holt notable. Vocalizaciones perfectas, notas a Coverdale y Glenn Hughes aterciopelan cálidamente la base rítmica, todo se sucede de forma coherente, la transición entre temas, las líneas de bajo y percusiones robustas. “The Spell” trae el primer quiebre, sabor añejo, blusero, entre Lonely Kamel y Mount Carmel, uno de los puntos más altos del disco más por energía que respira que por lo original que pueda sonarte. “Weary Bones”, fue el segundo single que nos mostraron, una balada que si bien puede traerte el recuerdo de algunos de los temas más soul de Graveyard, también puede invocar de vuelta a Whitesnake, así de ochentero puede llegar a sonar. Imposible no ir al bar y buscar si queda algo de escocés en esa botella guardada, una delicia.

Lo lógico sería pensar que el disco va perfecto pero que en algún minuto puede decaer en calidad o intensidad, no va a suceder, “Gypsy Eyes” sigue la línea de “The Spell”, dinámica blues rock de alto calibre, impresionante las vocalizaciones, un gran registro el de este muchacho y una tremenda habilidad en las 6 cuerdas. “My Only Home” es una exquisita demostración de talento, combina pasajes de rock clásico con toques modernos más stoner con mucha energía. “Wage With The Devil” fue el primer tema que promocionaron de “Siren´s Song”, tiene ese toque Clutch que mezclado con el sonido hard rock lo ponen en el pináculo del disco, vibrante cierre. Reservado para el final dejaron el tema principal “Siren´s Song”, separado en 2 partes, la primera instrumental, atmósfera cargada de psicodelia setentera, mucha ambientación y finos detalles, la segunda parte, tal como lo comenzaron, con los decibeles elevados de hard rock, guitarras duras y afiladas más algunas de las mejores voces del disco. Un final de lujo, este tema podría haber abierto el álbum, pero como es la tónica, Hair of the Dog genera música simple y sin complejos, por el sólo placer tocar.

Musicalmente hablando “Siren´s Song” no tiene momentos altos, el disco completo es de un alto y superlativo nivel, muy homogéneo en estructura pero con vaivenes armónicos que le otorgan un dinamismo que hace de la escucha un completo placer. Hard Rock en estado natural, sin condimentos innecesarios, claro en todas sus líneas instrumentales, grandes momentos vocales y altísima inspiración.

 

 

Facebook

Twitter

Bandcamp

Error: Embedded data could not be displayed.

 

Facebook Twitter Plusone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *