Montañas – “S/T” (EP)(2014)

Montanas

Sludge Metal / Stoner / Doom

Siguiendo nuestro periplo por las bandas de rock argentino, nos hemos encontrado una grata sorpresa y el posterior nuevo descubrimiento con el grupo que venimos a presentar hoy. Se llaman Montañas una banda de sludge metal de la misma capital argentina.

Los inicios de este demoledor proyecto se remontan al año 2008 cuando Ramiro Suárez, Diego Neri y Emilio Paravisi se juntan para idear un proyecto que pasó a llamarse La Máscara Del Demonio con sonidos principalmente dentro del stoner y doom. Al cabo de un año, la banda se disuelve y cada uno de los integrantes retoma diversos proyectos musicales.

En noviembre de 2013 Ramiro vuelve a convocar a los integrantes de La Máscara Del Demonio, esta vez, con la idea de trabajar en nuevas composiciones que fue desarrollando desde la partida de su anterior proyecto y apuntando a una banda más riffera con canciones de estructura más concreta y una impronta mucho más agresiva. En el proceso se suma a las filas Andrés Villanueva, completando el equipo definitivo y poniéndose manos a la obra para la composición del nuevo material.

Todo el fruto de este trabajo se ve reflejado en este corto debut homónimo compuesto de seis canciones que divagan entre la oscuridad y pesadumbre de sus letras y la densidad de sus pasajes musicales.

Los argentinos citan a sus influencias a bandas como Down, Black Sabbath, Mastodon, Baroness, Crowbar, Kyuss, The Ocean, Electric Wizard o Lamb Of God entre otras muchas. El nuevo EP se lanzó el pasado mes de Junio y está listo para escuchar y descargar a través de la página bandcamp de la propia banda.

Montanas Band

“Corriendo Con Lobos” es el fiel reflejo al instinto más asesino de Montañas, festival de riffs en medio de un torbellino cargado del mejor sludge y las partes progresivas que lo marcan como la inicial y una de las mejores del disco. “Atávico” reduce marchas y aumenta la tensión para un corte mucho más denso lleno de los lamentos que grita Diego Neri al micro. Con el tema “Atlántico” la banda sigue el ritmo impuesto por su predecesora pero esta vez con cierto aire más melódico. Los riffs aplastantes de Ramiro se van intercambiando con las partes más armoniosas de la canción siendo todo Montañas en un subir y bajar a lo largo del corte.

Una canción como “Páramo” es una de las mayores coartadas para creer en la fuerza que tienen estos demonios argentinos. No sólo es la más larga del trabajo sino dónde la banda descarga lo mejor de sí. Canción memorable dónde las limpias de Diego te elevan al altar musical de esta formación.

Después de un tramo del trabajo dónde la banda daba el toque más emotivo pasamos a partes más contundentes como las que se escuchan en “Ennio” o “Hijo De La Tormenta” dónde el grupo vuelve por los derroteros iniciales imponiendo un carácter más afilado y un metal más cruel y sanguinario.

Gran inicio para este cuarteto de Buenos Aires que como suele pasar en este tipo de bandas tan talentosas como ambiciosas, te dejan con ganas de más. Un corto listo para dejarte los dientes afilados y degustar el buen hacer de estos grandes artistas.

Resumiendo un poco este EP podemos escuchar muchos estados de ánimo por los que pasan estos Montañas. Partes más incisivas trazan sus líneas con los momentos más emocionales y en ambos casos, los argentinos se manejan como pez en el agua ofreciendo su particular espectáculo pero es cierto que la canción inicial sobresale entre las demás y dejan un sabor de lo más alentador encumbrándolo con su espectacular portada. Les seguiremos la pista muy de cerca.

Facebook

Bandcamp

Soundcloud

Error: Embedded data could not be displayed.

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *