Abrimos las puertas a lo nuevo de Earth; “Full Upon Her Burning Lips”

earth-full-upon-her-burning-lips

Drone / Experimental / Instrumental

(Sargent House)

 

El noveno larga duración de la formación experimental Earth, es uno de nuestros estandartes en la sección de reseñas para la jornada de este miércoles. Los de Olympia, curtidos en su estilo y con un amplio bagaje en sus vidas musicales, regresaron el pasado viernes 24 de Mayo con “Full Upon Her Burning Lips”. El sucesor de “Primitive And Deadly” (reseña aquí), trae de vuelta a Dylan Carlson y Adrienne Davies, justo un lustro después vía Sargent House.

Las diferencias con su predecesor álbum no tardan mucho en saltar desde que se inicia el redondo con la cálida “Datura’s Crimson Veils” y es que es precisamente eso, Earth apunta en este lanzamiento hacía un estilo más tradicional, en el que la firma más sutil y los compases más bellos, se hacen dueño de “Full Upon Her Burning Lips”. Todo forma parte de un solo bloque, desde su sensual producción, hasta la sugerencia de sus títulos.

No nos engañemos, Earth sigue sonando igual de pesado pero en esta ocasión estaría dispuesto a poner la mano en el fuego para adelantar que “Full Upon Her Burning Lips” es su disco más arriesgado hasta la fecha.

earth-band

 

El álbum contiene pistas como la sinuosa “Maiden’s Catafalque”, la melódica “A

Wretched Country Of Dusk”, marcas progresivas como “The Colour Of Poison” o los asentamientos más psicodélicos en “Datura Crimson Veils” y ese punto medio llamado “She Rides An Air Of Malevolence”. Cortes que bien pueden quedar como destacados de un álbum, en el que pocas veces se puede ver a Earth añadir tan pocos matices a su discografía.

Como siempre, el minimalismo de sus composiciones sigue a la orden día, conectando esa mística espiritual en los segmentos instrumentales, pero también es verdad que la ausencia de algunos elementos, sí introducidos en trabajos anteriores, aquí dejan un vacío que forma un perfecto soplo de aire fresco para poder concebir mejor la química entre la batería y guitarra.

Es cierto, a muchos pueda parecer que este “Full Upon Her Burning Lips” sea un retorno a los orígenes de unos Earth que bajo la batuta de un Dylan Carlson que parezca perder nuevas ideas musicales en sus últimas composiciones, vuelva sobre sus mismos pasos creando algo ya establecido años atrás. Muchos pueden ver este tímido error, y tendrían razón, pero la realidad del seguidor más profundo del trabajo del ilustre compositor y mayormente de su carrera con Earth, sabe que cualquier lanzamiento de esta banda nos sumerge en un drone psicológico, creando increíbles sinfonías a escuchar siempre en el estado de ánimo adecuado. Sino estas aclimatado a la atmosfera Earth, te adelantamos que ni lo intentes.

 

Error: Embedded data could not be displayed.

 

Facebook Earth

Web Oficial Earth

Web Oficial Sargent House

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *