“Aion”, la inmersión al doom atmosférico en lo nuevo de Bees Made Honey In The Vein Tree

 

Posiblemente el doom metal, como género, sea uno de los estilos con mayor número de conexiones a la hora de que una banda use su base para experimentar hacía nuevos puertos sonoros.

Infinidad de casos hemos visto dentro de nuestro umbral psicodélico para corroborar estas palabras, y en base a esa experimentación, han sido muchos los ejercicios disfrutados; desde los más personales, los más explosivos, los más más sorpresivos, y los más empíricos.

Si cogemos un poco de todo esto, creo que una banda como Bees Made Honey In The Vein Tree entra con un calzador propio para entender su causa y anclarse a los pilares citados. Esto se pudo ver en un espectacular “Grandmother” (reseña aquí) lanzado en el año 2019, dónde ese concepto hacía el doom más atmosférico, va más allá de las líneas establecidas.

Aquel era su segundo asalto editado en su día por Pink Tank Records. Vertientes retorcidas, cargadas de una pesadez e impulsos ambientales, propios de ponernos en el firmamento de Pink Floyd por momentos.

La marca de los Stuttgart llega ahora con un tercer trabajo al que han denominado “Aion”, significando así su estreno con un sello como Magnetic Eye Records. El disco fue uno de los cráteres detonadores más emergentes de la semana pasada. El progreso de los alemanes es notable, muchas veces en clave Sleep, bendita “Divergence”, y otras partiendo de ese exultante inicio con la canción principal, dónde somos testigos del manejo de Bees Made Honey In The Vein Tree sobre segmentos más largos. Este apartado ya se pudo ver en su anterior disco, solo que aquí se libera en expansión siendo este “Aion” más largo.

El disco en sí, es todo lo que puede pedir un seguidor de una banda como esta que la quiera ver, no solo penetrar en su huella más reconocida que ha atraído sus emociones, sino hurgar en ella para sacar matices propios que le lleven a la prosperidad sonora de Bees Made Honey In The Vein Tree.

El agua como elemento indispensable que fluye en todo el recorrido de “Aion”, la sangre del mismo, un líquido permeable que penetra por cualquier conducto, dando vida en muchos casos, y destruyéndola en otros. Desde esta perspectiva, “Aion” es luz por momentos, y oscuridad en otros. Quizás ese lado más tétrico se extienda más a lo largo del registro, ya que algunas de las partes más asfixiantes escuchadas en este 2023, se esconden en este nuevo trabajo de los alemanes, y esto es algo que el seguidor más salvaje de esta web, abrazará con los brazos abiertos en su recibo.

La esfera de Bees Made Honey In The Vein Tree, conecta su modo aplastante para llevar ese monolito reinante entre la inmensidad especial a un nuevo recorrido establecido, más allá del circuito original mostrado por el maestro Kubrick más de medio siglo atrás. Volvemos a ese alineamiento dónde todo cobra un sentido para la vida y a su vez cogemos esa misma travesía surrealista y nos adentramos en nuestra corriente sanguínea como un torrente de emociones psicodélicas para sucumbir a la solidez de los alemanes en este nuevo trabajo y una evolución que sigue al alza en este pedazo de DISCO DE LA SEMANA.

 

Facebook Bees Made Honey In The Vein Tree

Bandcamp Bees Made Honey In The Vein Tree

Bandcamp Magnetic Eye Records

 

Error: Embedded data could not be displayed.
Facebook Twitter Plusone
Visited 90 times, 1 visit(s) today

 

Banner La Habitación 235

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *