Arde – “Ancestral Cult”; Emociones desgarradoras…

 

Desde Bélgica hasta Italia, pasando por Polonia, País Vasco o Canarias, componentes que se reparten por los cuatro puntos del viejo continente, unidos en un proyecto como es Arde, la formación con campamento base en Berlín, que viene ahora editando su segundo trabaja “Ancestral Cult”, hoy en nuestra RESEÑA DEL DÍA.

Con salida en físico desde la semana pasada, y la involucración de sellos como Wolves Of Hades o Alerta Antifascista Records, hasta su edición por parte de Darkwoods para la edición en CD, se unen para este masivo ejercicio de derrochada intensidad dónde el black metal más atmosférico, acaba definiéndose en la mayor de las catarsis auditivas.

Evidentemente, hablamos de un álbum que toca los límites estilísticos de esta web, pero que en base a los mismos principios hay momentos, y muchos, dónde tantos de sus elementos que nos rodean a diario, se implantan en “Ancestral Cult”.

Por ejemplo esa mencionada intensidad melodiosa que abarca este tipo de lanzamientos, todos gobernados por una máquina de guerra en la sección rítmica como son sus familiares blast beat, no quita que este nivel extremo que tiene el black metal tenga tiempo para la meditación y/o reflexión. La fórmula se repite como en cualquier género establecido, y en base a los cánones del mismo, Arde conecta todo ese ecosistema ambiental, en armonías arrancada del alma de estos 5 componentes. Las voces más desgarradoras de Kato, dan paso a un batallón de atmosfera supersónica, dónde Arde y sobre todo la fiereza de sus mástiles, muestran esa furia de melancolía opresiva, plasmada en sus armonías.

El disco abarca un amplio contenido dónde las emociones se muestran en toda su expansión y aguantado por los 4 pilares que merodean los 8 minutos en sus nuevas composiciones, quitando obviamente ese pasaje acústico denominada “Síle” colocada claramente en medio del tracklist como el interludio de ambas tormentas.

Lo más que me atrae es la naturaleza de estos propios Arde, sin sobreproducciones al estilo, totalmente cristalino en sus sentimientos y ejecución, en sus conmociones, mostrando rabia como el furor de su propia euforia. Densidad a raudales en una atmosfera tan espesa como armoniosa, y en base a ese juego de cadencias es dónde Arde saca lo mejor de sí.

Ancestral Cult” es una visión perfecta de hasta dónde llevar los extremos del black metal, una vez este abre las alas. Con la innovación como su principal representante, este compendio de músicos repartidos por toda Europa ofrece un soplo de aire fresco entre los estilos más extremos y en base a esos miramientos que van más allá de su propia base estilística, es dónde la banda acaba sacando lo mejor y lo más sorpresivo de este álbum.

Una respuesta tajante de que la naturaleza no siempre sigue su curso, y que hay muchas veces que toma conciencia de sí mismo adoptando diferentes formas. En otras palabras, una banda novel con toda una declaración de intenciones para la veteranía de su estirpe.

 

Facebook Arde

Bandcamp Arde

Web Oficial Wolves Of Hades

Web Oficial Alerta Antifascista Records

Web Oficial Darkwoods

 

Error: Embedded data could not be displayed.
Facebook Twitter Plusone

 

Banner La Habitación 235

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.