Astral Nomad – “Nomad 2”; Una notable ventisca atmosférica…

Toda una sorpresa de EP, nuevamente de un país que no deja de sorprender con sus muchos proyectos. Los polacos Astral Nomad irrumpen por primera vez en la 235 con su nuevo corto “Nomad 2”.
El sucesor de “Nomad 1” (Julio, 2024), continua con un nuevo set de 4 canciones en el que esa fusión stoner/doom vuelve a merodear los contornos psicodélicos y las vertientes más expansivas de este cuarteto polaco.
El abismo negro universal vuelve a abrirse ante nosotros, creando ese chorro sideral y un cuidado de las melodías más agudas para crear atmosferas arrolladoras a lo largo de los 4 ciclos propagados por “Nomad 2”.
Su definición en los excelentes y penetrantes riffs, hacen de Astral Nomad otro vehículo de diversión emocional, transformándose entre esas nebulosas de densidad y sobre todo una ambientación realmente distintiva actuando como un magnetismo inmediato en su música.
Se podría decir que el carácter shoegaze es otro nexo al que se inclinan muchas veces las descargas de Astral Nomad. Lo suficiente para marcar esa intensidad que se esparcida por todo el espacio, abriéndose hasta la profundidad de las estrellas lejanas, y agrietando la mente del oyente en una prolongación melodiosa con esa resonancia melancólica.
Destriparlo no tiene ningún sentido, “Nomad 2” prácticamente podría actuar como una sola canción desde sus 4 fases cíclicas, y como tal, los estados de ánimo están a la orden del día.
La travesía nos hace navegar a la deriva espacial, desde su hábitat más desértica con “Voyager”, las colaboraciones de Julia Markiewicz llevándonos a la oscura frialdad en la lejanía que resuena en “Witches Of The Dying Star”, un ritual de sueño atmosférico en “Waterfalls” o el heavy blues en abundancia de riffs de su apertura “Bliss & Blues”.
Una experiencia reconfortante como EP a tener en cuenta a final de año cuando destaquemos a los mejores del curso. La primera toma de contacto con Astral Nomad deja un notable prometedor para la excursión cósmica a la que nos proponen aquí estos jóvenes músicos. La interpretación de llevar esas melodías de gran intensidad atmosférica, y meternos en esa oleada de bucles atmosféricos, su arma principal para llevarte a su terreno de inmediato.
Big Cartel Interstellar Smoke Records

