"Backlit"; Se Amenaza Tormenta En Lo Nuevo De Kowloon Walled City

Kowloon Walled City Band Studio

 

 

A finales del mes de Julio dimos los primeros detalles que traería “Grievances” el nuevo retoño de Kowloon Walled City, tercer disco de estudio para la formación de San Francisco que prosigue la senda de “Container Ships”, gran disco que tuvimos el privilegio de destripar en el año 2012 (reseña aquí).

“Grievances” llegará este otoño, exactamente el día 9 de Octubre a través de Neurot Recordings. Grabado y mezclado en los Sharkbite Studios, los chicos de la bahía han ofrecido un primer avance llamado “Backlit” (escuchar aquí) que contiene ese sludge distorsionado basado en repetitivos riffs y dónde Kowloon Walled City se maneja a la perfección. Punzantes líneas de bajo retroalimentado a la agónica voz limpia de Scott Evans se suma a la pesadez que marcan las guitarras bajó una línea devastadora que domina su mortal sonido.

La banda de San Francisco llega en su mejor apogeo artístico llevando esos orígenes post hardcore y ramalazos al sludge más progresivo a su lado más pesado. Parte de esto ya se pudo ver en su último trabajo dónde la banda tomaba un rumbo hacía un lado tan sombrío como hermoso.

Kowloon Walled City hasta ahora ha lanzado un EP y dos discos larga duración. También ha compartido escenario con bandas del calibre de ThouZozobraNeurosisHelms AleeSleep o Coliseum entre otras.

La temática de este “Grievances” centra su mirada en las complejas relaciones con el trabajo y el poder que detrás de ellas se esconden. La banda la componen Scott Evans (voz, guitarra), Jon Howell (guitarra), Ian Miller (bajo) y Julia Lancer (batería).

Como nombramos anteriormente, Neurot Recordings se encargará de su distribución en CD (pedido aquí) y Gilead Media hará lo propio en LP (pedido aquí).

 

Kowloon Walled City - Grievances

 

Tracklist “Grievances”;

1. Your Best Years
2. Grievances
3. Backlit
4. The Grift
5. White Walls
6. True Believer
7. Daughters And Sons

 

Facebook Kowloon Walled City

Web Oficial Kowloon Walled City

Web Oficial Gilead Media

Web Oficial Neurot Recordings

 

 

Facebook Twitter Plusone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *