“Bearer Of Light”, vibrante groove con denominación NOLA para el estreno de Sunczar

 

Fue una de esas bandas que avistamos de sus hostiles intenciones finalizando el pasado 2021, con alegorías de presentarse ahora, en el 2022. ¿La razón? “Bearer Of Light”, el disco que ve debutar a esta formación alemana de la localidad de Frankfurt llamada Sunczar.

Desde el sello Argonauta Records, la resonancias divagadas en los universos de iconos como Pantera o Down, vuelven a revolotear en el mejor de los sentidos sobre nuestras cabezas, con ese regustillo a la camada de Nueva Orleans, dando a entender con otra razón de un peso mayúsculo que lo ocurrido en aquellas tierras en los últimos tiempos del siglo XX, levanto una gran atracción y disparó las influencias de un puñado de bandas.

En este caso, Sunczar son una de esas formaciones prominentes, que apenas acaban de salir del cascarón y directamente influenciados bajo el prisma de Anselmo y compañía. De esta manera llega un portento como es “Bearer Of Light”, sucediendo a su EP del 2020, “The Unvelling”, como material más novedoso por parte del mencionado sello italiano. Sin duda una buena piedra de toque para la promoción de estos alemanes, con ganas de armar el suficiente ruido en estos primeros instantes del 2022, y que su huella no pase desapercibida entre la muchedumbre.

Una rítmica vibrante, una buena embestida y el característico groove apadrinado a este tipo de bandas, son los principales condicionantes del nuevo “Bearer Of Light”, un estreno por todo lo alto de Sunczar que tampoco de desmarca de su vestigio original para que esas inclinaciones en el heavy rock no caigan en entredicho. De hecho esta mezcla se hace totalmente efectiva y mayormente estimulante en mucho de los tramos de “Bearer Of Light”, haciendo un compendio de ideas para que hermanos unidos, desde los incondicionales y devotos historiadores de Nueva Orleans, hasta los más adeptos a la suma de muchas bandas más recientes de este imponente sludge, se unan en un mismo techo para disfrutar de esta fiesta del riff.

La desgarradora voz de su bajista y frontman, Krsto Balic, es quién orquesta esta colección de ganchos para alimentar tus ganas de romperte el cuello en este martes con otra sorpresa más emergente de la fauna teutona. Repleto de distorsión celestial que abrazamos a diario en esta casa, como una especie de modernidad hacía heavy metal más reciente, y sobre todo la vertiente versátil impregnada por Sunczar, forman una perfecta ecuación para disfrutar de este explosivo lanzamiento. El interior del mismo deja temas como la propia canción principal o “Apathy Of The Forsaken”, crujientes en todo momento y mostrando la notable producción del álbum. Más mística y ambiental en este caso, sin dejar de lado la marca de Sunczar, se muestra “Through This Hell”, con diversos cambios de ritmo en medio del estruendo que levanta su estampa de elementos sonoros

Bearer Of Light” se encuentra en la órbita perfecta para llevar a Sunczar a convertirse en una próxima supernova. Digamos que su nuevo álbum, es toda una declaración de intenciones del poderío atesorado por los alemanes. El álbum contiene un potencial bastante prometedor, pero si digo que se encuentra en el camino adecuado es porque todavía no han encontrado esa excelencia que les encumbre, pero desde luego, la ruta escogida es la correcta. Ahora solo faltan que aparezcan elementos que engrandezcan la paleta estilística de unos Sunczar a los que hay que seguirles la pista desde ya.

 

Error: Embedded data could not be displayed.

 

Facebook Sunczar

Bandcamp Sunczar

Web Oficial Argonauta Records

 

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *