Big Scenic Nowhere – “Dying On The Mountain”; La excepción al caso….

big-scenic-nowhere-band

 

 

Nunca he sido fiel seguidor eso de juntar muchas cabezas pensantes bajo un mismo techo, o lo que viene siendo al caso, las denominadas súper bandas. Ante un proyecto de gran envergadura, normalmente las expectativas suelen jugar una mala pasada y acaban convirtiéndose básicamente en una experimentación de sus componentes, más allá de las leyes que les han llevado a la gloria en sus proyectos principales.

Siguiendo nuevamente esos Postwax llevados a cabo por el sello Blues Funeral Recordings, en esta jornada de martes toca degustar uno de los platos gordos del suculento menú preparado por la mencionada discográfica patentada por los míticos Lowrider.

Las dos pistas que rellenan de matices este estreno de Big Scenic Nowhere, sirven como antesala ante un próximo larga duración preparado por este compendio de músicos emparentados con las raíces desérticas y los sonidos más alternativos de la última década del siglo XX.

Posiblemente e insisto en que siempre es desde mi humilde punto de vista, el complot de músicos que reúne este EP, pocas veces se ha visto con tal número de ideas juntas bajo un mismo saco.

Figuraos que para esa primera pista que lleva el nombre del EP en su primera parte, ilustres iconos de la talla Bob Balch, Gary Arce, Nick Oliveri, Per Wiberg, Jim Monroe, Bill Stinson, Tony Reed, sumado a las voces de Ian Graham y Lisa Alley, conforman una oda experimental de más de 20 minutos en lo más propio a una súper jam atmosférica a gravedad cero como vuelo rasante por la tuna desértica del Palm Desert. big-scenic-nowhere-dying-on-the-mountainEnfocándonos en esas imágenes, y partiendo del eje inspirador en las mentes de Arce y Balch como fundadores de este proyecto soñador para muchos, la reunión de estos músicos renace bajo un espíritu de experimentación colaborativo llevando aquellas míticas “generator parties” a los tiempos del presente. Sencillamente, en esos 20 minutos de travesía sideral, cada uno de los papeles de todos sus protagonistas, cobran un sentido de especial importancia, a través de distinguidos movimientos instrumentales como para ver en un futuro próximo lo que puede salir de aquí.

La segunda pista en cuestión es mucho más directa, con un armazón puramente noventero, sumergiéndonos en los bajos fondos de Seattle y con un reparto que reúne a los cerebros Gary Arce y Bob Balch, esta vez acompañados de Mario Lalli, Bill Stinson, y las voces de Tony Reed y Thomas Jäger.

“Dying On The Mountain” está disponible desde el pasado viernes a través del catálogo de Blues Funeral Recordings y puedes disfrutar de su escucha íntegra. Esperamos prontas noticias de ese debut larga duración que según cuentan, llegará en cuestión de meses.

 

Facebook Big Scenic Nowhere

Web Oficial Blues Funeral Recordings

Error: Embedded data could not be displayed.

Facebook Twitter Plusone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *