Dö – “Astral: Death/ Cult” (2019)

do-astral-death-cult

Stoner / Doom Metal

(Lay Bare Recordings)

 

 

En aquel invierno del 2015, prácticamente en los primeros días de aquel curso, descubríamos uno de los martillos provenientes del norte de Europa y presentándose para la ocasión con un “Den” (reseña aquí) como segundo EP de unos todavía primitivos .

Este servidor aquí presente ha visto como este oráculo del riff todopoderosos ha ido poco a poco levantando el vuelo cuál ave fénix, resurgiendo prácticamente de las cenizas del averno y revelándose con autoridad en una revelación como fue “Tuho” (reseña aquí), debut larga duración de los finlandeses, perfeccionando y asentando un sonido que definitivamente haría explosión en el posterior “Astral: Death / Birth” (reseña aquí). Este mismo entrante primero de una saga, liberaría esa bestia que llevan dentro. A estas alturas nos posicionamos en la primavera de 2017, con unos perfectamente confinados en sus estructuras, ambiciosos en sus ideas y con intenciones prácticamente apocalípticas como cualquier estruendo de sus riffs.

De esta manera, y tal y como adelantamos la pasada primavera (ver aquí), su fichaje por el sello Lay Bare Recrodings, subiría las apuestas en el seno de la banda nórdica que ni mucho menos se ha achantado con su última oferta, al contrario, son el ejemplo perfecto para ver que la ambición de un músico no tiene límites y que en esos confines de su galaxia, orbitan al son de esas confecciones entre ambientaciones cósmicas y riffs ancestrales.

do-band

Por cosas como esta, y viendo su gran metamorfosis desde sus orígenes, su nuevo “Astral: Death / Cult” tal y como indica su título marca el final de esta conexión cósmica por parte de la banda, siempre gravitando entre las resonancias más pesadas pero también con los guiños a los estilos más extremos del mundo del metal.

absorbe toda esa energía cósmica y la propaga por toda la galaxia con el estruendo de su poder instrumental, atravesando nebulosas los ecos irradian por todo el cosmos, haciendo extender su poder a años luz de nuestro pequeño e insignificante azul en el vasto universo conocido. “Astral: Death/ Cult” nos posiciona exactamente en esa caída libre espacial, descendiendo hacía un vacío infinito, dónde los elementos psicodélicos y la misantropía de sus letras, nos transportan a las grandes fuerzas de la naturaleza, evocando paisaje instrumentales dantescos, únicamente equilibrados a la misma altura que su poder sónico.

Realmente, ha creado su obra más profunda hasta la fecha, un álbum para sumergirte a través del grosor de sus líneas stoner/doom galáctico y los guiños a la florinata escuela del metal nórdico. Todo en su complexión, unida a su temática visionaria y su fuerza instrumental, conforman uno de los platos más apetitosos para las innovadoras mentes que buscan algo más entre las vertientes del sonido pesado.

 

Error: Embedded data could not be displayed.

 

Facebook Dö

Web Oficial Dö

Bandcamp Dö

Web Oficial Lay Bare Recordings


 

Facebook Twitter Plusone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *