“Biskopskniven” y la vertiente multifacética de Blessings

 

Un martillazo a la sien como fue “A Belly Full Of Stone” era solo la punta de la lanza que nos atravesaba el alma en el primer avance presentado por la formación Blessings a finales de Marzo, como otra de las tentaciones surgidas del imperio de Pelagic Records.

Ahora con la salida del álbum el pasado 21 de Mayo, es nuestra segunda reseña del día de hoy, y es que fondeando en ese “Biskopskniven”, como segundo asalto del cuarteto escandinavo, somos testigos de presenciar un contexto de ideas que enfatiza con los estilos más rocosos y demoledores.

Incesantes patrones rítmicos se abren paso al ritmo de esta cabalgata con claros tintes post hardcore y sus vestigios con el sludge de la escuela de Georgia. Desde este punto, denotamos esas letras presentadas en voces guturales, por momentos, y familiares en otros tantos, pero firmemente abrasivas en su descarga.

Una discordancia que se abre desde el comienzo de “Biskopskniven” y ya no nos suelta hasta su final. Y eso que en todo su trayecto, Blessings experimenta en sus muchos fragmentos poniendo a prueba su diversidad sonora, compitiendo con esa cantidad de fuerzas dispares que bien pueden llevarnos a los derroteros de bandas como Unsane.

Suena tan crudo como debería ser, y a través de ese enojo desenfrenado, los suecos nos proponen una dura banda sonora totalmente visceral en sus dominios y con crecimientos instrumentales altamente notorios. Sí porque no decirlo, con algunos sorprendentes cambios de ritmo como los que lleva la propia “A Belly Full Of Stones”.

Pero esto no queda aquí, “Biskopskniven” se afianza en esa crudeza vitaminada de su propia retroalimentación en canciones como “Old Bones”, con una preponderante sección rítmica liderada por el mástil de cuatro cuerdas, pero, tal y como hemos dicho en el párrafo anterior, llena de esas sorpresas en su sinopsis. Su repentino cambio acústico, conforma las muchas prácticas de Blessings en sus composiciones.

El cierre con “Black Vestal” sería la otra pista destacada del registro, mostrando un contundente groove con unos Blessings fascinantes en su factura, llevando un uso de loops que emerge en su principio y su final, pero tal cual se mantiene en toda la naturaleza del registro, una trama muy juguetona que no hace prisioneros y que más allá de esa multifaceta, lleva al oyente al mejor de los trances, en una clara referencia llena de emociones y continuos estados de ánimo por los que atravesar. Un disco muy difícil de etiquetar en la diversificación presentada, evocando rasgos primitivos y las corrientes atmosféricas que nos adentran en un mar de perturbaciones.

 

Error: Embedded data could not be displayed.

 

Facebook Blessings

Bandcamp Blessings

Web Oficial Pelagic Records

 

 

 

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *