Black Royal – “Firebride”; El legado nórdico como mejor esencia…

black-royal-band

 

Como nuestro disco dónde su lanzamiento lleva la mayor fecha de retraso por nuestra parte, vamos a arrancar la semana incidiendo en el nuevo embrión de los finlandeses Black Royal, y resurgir de esa vorágine de estilos fangosos dónde los diferentes matices del slduge metal, están a la orden del día.

Tampere siempre ha sido uno de los núcleos más importantes dentro del underground del país nórdico. De allí han surgido importantes formaciones dónde nosotros hemos reseñado sus diferentes fechorías en esta casa, véase el caso de Demonic Death Judge, vecinos suyos que llegarán a finales de este mes con su nueva embestida (info aquí) u otros compatriotas como son Firebreather.

Precisamente con estos últimos llevan un título parecido en su nuevo manifiesto a las tormentas sonoras proyectadas desde el norte de Europa. “Firebride” es el nuevo y segundo álbum de Black Royal, sucesor de un notable arranque para los de Tampere como fue aquel “Lightbringer” del pasado año. Ahora el cuarteto finés regresa nuevamente de la mano de Suicide Records, para golpearnos directos al cráneo con las nuevas canciones de este segundo larga duración.

Por encima de todo, estamos ante un trabajo que se recrea en esa potencia instrumental, siempre orquestada por los fangosos riffs, crujientes entre sus muchas facetas, llevando una nueva inclinación en el denominado sludge metal. black-royal-firebrideAtmosferas que evocan a la condenación llevando la creatividad de su álbum debut hacía nuevos niveles en esta entrega. Un ritmo robusto que puede perpetrar en las entrañas de tu mente como la mejor de las sinfonías directas del averno con “For The Dead Travel Fast” y ese espíritu tradicional que marcan Black Royal entre su composición.

Evidentemente existe un vínculo entre sus hermanos mayores que encabezan los grandes festivales del metal y siempre orientado en ese faceta death como marcan sus guturales o su embestida ancestral. Las limpias guitarras que se abren en la apertura “Coven”, nos lleva a toda esa instrumentación definida en una atmosfera atemorizante que se convierte en la tónica general del LP. “Hair Yourself” da rápidamente al mayor de los hostiles su dosis necesaria, con una rítmica que te atropella y pasa el testigo a “Pagan Saviour”, un tema que se manifiesta de una manera lícita al título que refleja, llevando ese ritualismo interior a una nueva danza macabra en las frías noches de los bosques que se extienden por el norte europeo. Los mencionados guiños a ese death metal con reminiscencias vikingas llegan con la musculatura de “Gods Of War”, una marcha imperial a velocidad de crucero en un álbum dónde parece que su sección pesada es insaciable a la hora de poner a prueba una y otra vez tus altavoces. “All Them Witches” es un ejercicio hecho para el lucimiento del mejor headbanging, mientras que otras sorpresas como “The Reverend”, lleva ese coqueteo con el punk haciendo que toda esa pesadez se estremezca aún más.

“Firebride” nos lleva a los matices más representativos de todo lo que ya vaticinaba el debut de estos Black Royal el pasado año. Todo lo que se pedía en aquel prometedor arranque, aquí florece entre su intromisión a diferentes estilos, dentro de un asedio que no deja títere con cabeza. Todo un ejemplo de que la comuna de Tampere, es sin duda uno de los principales iconos de las armonías más inhumanas del viejo continente. Ejemplos como este “Firebride” así lo atestiguan…

 

Error: Embedded data could not be displayed.

 

Facebook Black Royal

Web Oficial Black Royal

Web Oficial Suicide Records

 

 

Facebook Twitter Plusone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *