Blackwülf – “Thieves & Liars”; Cuestión de actitud…

Heavy Rock / Doom

(Ripple Music)

 

El quinteto perteneciente a la famosa escena de la bahía de San Francisco, es nuestra primera novedad en perpetrar la atmosfera del planeta 235 en la que oficialmente es la primera semana de Febrero y como tal y siguiendo el curso de nuestro último podcast (ver aquí), nos ponemos manos a la obra para todas esas novedades que tenemos pendiente por delante en los próximos días.

Otro de esos recaditos directo desde la factoría de Ripple Music se viste en este nuevo “Thieves & Liars”, como cuarto mandato de la formación Blackwülf. Poseedores de heavy rock de tintes clásicos, de cierto vestigio hacía ese heavy metal/doom dentro de sus muchas funciones, a cargo de riffs de líneas emocionales, sus inclinaciones más oscuras y por supuesto toda esa visión apocalíptica plasmada en sus letras.

Los de Oakland lanzaron este nuevo trabajo el pasado día 3. Un disco que perfectamente se puede reunir en 3 conceptos; su actitud, la ejecución de la misma y sobre todo llevar esa eficacia de lo más simple y convertirlo en un rock de alto octanaje para trascender en su huella.

Blackwülf se mira al espejo y echa la vista atrás al progreso llevado en 10 años, ya que el nuevo “Thieves & Liars” celebra el décimo aniversario de los norteamericanos. Trazas contundentes abren sus mejores acciones en las 9 canciones confeccionadas en su última obra. Un buen legado a toda su carrera llevado en la mejor arrogancia del rock pesado. Eso sin contar lo fresco que suena todo ya que esa mencionada efectividad de lo más simple nos brinda un buen momento, vigorizante en muchos aspectos, pero mostrando la autenticidad del rock más rudo, oscuro y esa tendencia al pasado dónde se concentra la solidez de sus riffs.

Como tantos sucedáneos, esa atmosfera Sabbath es evidente a lo largo de todo “Thieves & Liars”. Una continuación perfecta a ese “Sinister Sides” vivido en 2018 y fecundando para la ocasión en ese empuje blues, consiguiendo momentos soberbios en su larga batida exploradora.

En su multitud de ejemplos, su imponente marca se muestra en ese single titulado “Shadow” con un Cunningham a las voces totalmente pletórico y desatado en la canción principal del álbum. Ese prisma férreo al doom, va aumentando conforme pasa el disco. Desde la apocalíptica “Failed Resistance”, hasta el músculo de “Psychonaut – Edge Of Light”. Este último corte aprovecha su larga longitud par abrirse al dinamismo excursionista de Blackwülf, incidiendo en ese heavy psych que por momentos nos lleva a planos acústicos.

Al fin y al cabo, todo muestra un equilibrio sólido que simplemente puede definir la veteranía de los norteamericanos al ser unos perros viejos de la escena. Llegados desde una zona tan histórica para el género en cuestión, su enriquecedor rock de aromatizantes vintage muestra el empuje más pasional de Blackwülf hacía las texturas sombrías de los 70, presentadas finalmente con un gran nivel de autenticidad. Después de todo, si de algo se puede etiquetar el nuevo “Thieves & Liars”, es su incuestionable actitud.

 

Error: Embedded data could not be displayed.

 

Facebook Blackwülf

Bandcamp Blackwülf

Web Oficial Ripple Music

 

Facebook Twitter Plusone
Visited 27 times, 1 visit(s) today

 

Banner La Habitación 235

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *