Cambios De Formación Y Anuncio De Nuevo Disco Para Sahg

Sahg Band

 

 

Los noruegos Sahg a quienes reseñamos su último “Delusions Of Grandeur” (reseña aquí), incluyéndolo entre los “Mejores Discos” del ya lejano 2013 (ver lista aquí), incluso tuvimos la oportunidad de hacer una humildad reseña en los primeros meses de existencia de esta web de su álbum debut (reseña aquí), han anunciado cambios dentro del seno de la banda.

En sus once años de existencia el cuarteto con sede en Bergen ha lanzado hasta cuatro discos larga duración que apuntalan con fuerza una discografía bastante envidiable. Hace tan solo unas horas, la banda anunció cambios en la alineación de la banda con la entrada del nuevo guitarrista Ole Walaunet y el batería Mads Lillevedt.

Así mismo Sahg anuncia la continuación de su último gran trabajo finalizando así la larga espera. Su próximo álbum, aún sin nombre, se espera para la siguiente primavera. Su nuevo guitarrista es uno de los músicos más influyentes dentro de la escena metalera de su natal Bergen, aparte de esto, su primer contacto con Sahg fue en esas giras que mantuvieron a cabo los noruegos en los dos últimos años escoltando sobre las tablas a proyectos de gran envergadura como Clutch o Sólstafir, lo que al final lo ha convertido en miembro permanente de la banda.

En el caso de su antiguo batería Thomas Loonheim ha abandonado la formación por motivos personales y en su lugar entrará Mads Lilletvedt que lleva un estilo más expresivo para llevar en alza los futuros planes que entran dentro de una banda como son ellos.

Bajo esta nueva formación, Sahg se encuentra metido de lleno en lo que será su nuevo disco que saldrá en el primer semestre del año que viene vía Indie Recordings y según la banda todo parece indicar que la clásica atmósfera de metal progresivo cósmico que traía su último vástago, continuará en su próximo trabajo.

El próximo 1 de Octubre en la ciudad noruega de Trondheim será la primera oportunidad de ver la nueva alineación definitiva que tienen ahora estos nórdicos.

 

Facebook Sahg

Web Oficial Sahg

Web Oficial Indie Recordings

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *