CB3 – “Exploration”; Metamorfosis aventurera…

 

Hay que citar a un sello como Majestic Mountain Records en esta reseña, su estado es creciente en una cantidad de lanzamientos y la edición de muchas distribuciones que se multiplican con el paso de los últimos meses. Como protagonistas en las últimas 24 horas de esta web a través de nuestros últimos artículos, el estreno del proyecto CB3 con el sello compatriota, viaja rasante ahora bajo el título más indicativo de “Exploration”.

Fundirse en pistas como “In A Rainbow With Friends”, es entrar en la naturaleza más reciente de CB3, cargadísimo de giros de guion en una narrativa exuberante de idas y venidas, de variantes florecientes, enriquecedoras y muy abiertas al espectro psicodélico-progresivo, gozando de magníficas ambientaciones, en la que muchas de ellas llevan esa clave atmosférica.

Este es un ejemplo para ver los muchos in crescendos transmitidos en el nuevo “Exploration”, todo un escaparate estacionario dónde no falta ese virtuosismo de la propia Charlotta Andersson en esa clausura llamada “Through Space And Time”, basada en una corriente cargada de onirismo, un viaje sideral que te lleva al núcleo de ideas originarias del álbum, en un cierre que evidentemente hace que todo cobre un sentido mayúsculo en el registro.

Si en una apertura como es “Daydreams”, el vuelo se levanta hacía una oscilación agradablemente atmosférica en su escucha, es su sucesora con “To Space And Away”, dónde esas armonías se vuelven lúgubres como la caverna de Sabbath. De esto se trata exactamente “Exploration”, un disco en constante crecimiento, una metamorfosis, inducidas por el espíritu de las jam sessions dónde el proyecto experimental CB3, adquiere ese espíritu más aventurero, bajo la libre improvisación con algunos patrones a seguir. En su unión se encuentra un nexo bastante jugoso a la hora de disfrutarlo,  ya que esos laberintos se pierden entre sus diversos segmentos y vuelven a su punto de origen inicial. Todo cobra un sentido, y esto hace que el nuevo álbum de CB3, tenga esa diversión para perderse en su interior.

Precisamente, hay que remarcar la estampa de esa pista inicial porque la improvisación de CB3 alarga y multiplica sus brazos para la ocasión, en un sinfín de ideas en la que esa masa stoner al rock más pesado, bien puede tener un semejante en el disco como es el caso del tercer acto.

En el caso de “Going To The Horizon”, siendo la pista más corta del disco, también es la que mejor da crédito al título del propio trabajo. Esa marca progresiva de CB3 es la autonomía en estos 5 minutos de diversidad sonora.

Lo que está claro que los suecos se refugia mucho en los tramos más largos del disco, sin duda la característica más persistente del mismo, la ambición como sombra persecutoria para un power trío que disfruta de estas nuevas exploraciones, conectadas a un espíritu que solo transparenta en el espíritu de la química que mejor funciona entre los 3 componentes.

Complejo de escuchar es dónde radica la idea de los más aventureros para adentrarse en el mismo, una base muy sólida y un disco que a priori, parezca marcar un punto de inflexión en la discografía de CB3. “Exploration” es una travesía muy agradable de escuchar, y a través de las diversas disparidades abiertas a la distorsión, influencias que pueden ir desde Hawkwind hasta Kyuss, sin perder de vista el centro progresivo de los Floyd, la pesadez se concentra en este galimatías temático en su cometido, como el trabajo más interesante hasta la fecha de la banda.

 

Facebook CB3

Bandcamp CB3

Web Oficial CB3

Big Cartel Majestic Mountain Records

 

Error: Embedded data could not be displayed.
Facebook Twitter Plusone

 

Banner La Habitación 235

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.