“Celestines”, un balanceo de emociones para el nuevo álbum de Cuneo

 

Aun con la resaca del podcast grabado y emitido en la noche de ayer (escuchar aquí), algunos de los minutos del nuevo “Celestines” sonaron en dicho programa, refrendando no solo la vuelta de Cuneo desde su debut homónimo del 2017, también la inmensa labor de Berto de Spinda Records, sello que respalda la edición y distribución de su esperado regreso.

La familia de Cuneo crece, se llena de ambición y en la otra mano se agarra al experimentalismo para unir de todas las piezas en su nuevo “Celestines”, un disco que reúne hasta 7 componentes repartidos en otros proyectos como Habitar La Mar, The Wax, Delobos, Virgen, Zombies & Diamonds, Galgo o Turbian.

El paso es firme, notable y sobre todo abierto a la evolución y la búsqueda de nuevos territorios para la banda. Observando el bagaje de sus músicos y la reputación que les precede, el simple hecho de verlos unidos en un mismo proyecto, ya es toda una atracción que rápidamente se balancea en nuestras emociones, asaltando rápidamente nuestra alma, nuestro corazón y la conexión con las imaginaciones de nuestro cerebro cuando pasan los minutos y estamos absortos en un disco para la memoria de este 2022 como es “Celestines”.

Su debut homónimo estableció unas direcciones en la banda, a veces por los derroteros más vertiginosos del post hardcore, pero siempre con esa conexión atmosférica derivada en el post rock. Este último atributo aquí se agranda mucho más que su hermano y se presenta como un disco mucho más experimental, pero sobre todo cautivador en los momentos de intensidad melodiosa. Hay un contexto claramente alternativo en el mismo, rezuma esa sensación de mediados de los 90 que respaldan lo que hoy en día se conocen como grandes clásicos del género, y en este caso, Cuneo nos da ese baño de nostalgia para caer rendidos a su magia.

La evolución de los músicos lleva una mecánica constante, tanto es así que las partes con el progresivo tampoco se dejan de lado y las colaboraciones, más allá de las 7 cabezas pensantes que conforman los esquemas de “Celestines”, también llegan desde otros proyectos como Violencia Lírica o Los Manises. El ver crecer en números un proyecto como Cuneo, es de entender que las ramificaciones sonoras se multipliquen y en esto es exactamente lo que radica en la naturaleza de “Celestines”.

Un disco abierto a la inmensidad y la capacidad creadora de todos sus componentes, para ensalzar la rúbrica de esta heroica que es “Celestines”. Un disparador de estímulos en toda regla para una vuelta triunfal de esta banda que reparte músicos por toda la geografía española, y a su vez nos da una clase maestra de hasta dónde puede llegar la imaginación de un artista desde una perspectiva que derrocha magnetismo por los cuatro costados.

 

Error: Embedded data could not be displayed.

 

Facebook Cuneo

Bandcamp Cuneo

Web Oficial Spinda Records

Bandcamp Long Live Records

Bandcamp The Braves Records

Bandcamp Gato Encerrado Records

Web Oficial Bandera Records

Web Oficial Odio Sonoro

Bandcamp Quebranta Records

Bandcamp Brunzit Records

Facebook Lengua Armada

 

 

 

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *