“Cisma”, el florecimiento de Hoja Madre

hoja-madre-band

Probablemente como una de las bandas más prometedoras en un amplio calado como el de la escena peruana, la misma que en esta puerta número 235, proyectos de la talla de El Jefazo, Cholo Visceral, Ancestro, Matus, Stonearth, Druida, The Dead-End Alley Band o Aspid Orkesträ, nos han cautivado con sus resonancias oníricas, hoy toca descubrir la última de las proezas de los jóvenes Hoja Madre.

El power trío limeño se bautizó en el amplio espectro del ámbito psicodélico, con su homónimo debut del pasado año. Algunos singles le han secundado unos meses después, diversos festivales dónde sus tres componentes han ofrecido sendos recitales, basados en el contenido de ese primer disco y ahora, para este 2019, llegan con su nuevo EP, “Cisma”.

Cisma deriva su palabra a una ruptura en toda regla, una división dónde separar las muchas influencias y recogerlas en un solo acto, el que lleva el nombre de este corto. Hoja Madre no para de sorprender e incluso en las construcciones más extensas. Aquí es dónde los peruanos se sienten como en casa, rodeado de reverberaciones cósmicas con un grado bastante moderado en la distorsión de las guitarras. hoja-madre-cismaUna mezcla perfecta, que a su vez, hace de estos músicos como el híbrido entre el sello tradicional de Jefferson Airplane o el trance lisérgico en muchos aspectos de Sungrazer. Los cambios de ritmo son una constante en este tema progresivo de diversos matices para descubrir el florecimiento de Hoja Madre en todos los aspectos. Hay que escucharla para perderse en su interior. Finaliza el EP ese atrapa-sueños de nombre “A Emilia”, una outro acústica de fondo, más propio a una bella canción de cuna.

“Cisma” refleja la ambición de unos músicos que ante su corta edad, no se achantan con nada. La elaborada construcción de nuevas pistas se gestan semanalmente en su búnker de operaciones y si en compilados como los de Doomed & Stoned aparecen con canciones nuevas, ahora llegan con su nuevo “Cisma”. Presiento que esto tan solo está empezando, y que ya están comenzando a salir los primeros brotes de las semillas originarias. Hoja Madre prospera en su desarrollo, vivamos de su imaginario universo y levitemos a la deriva entre su inmensidad…

 

Facebook Hoja Madre

Bandcamp Hoja Madre

Error: Embedded data could not be displayed.

Facebook Twitter Plusone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *