Crobot – “Motherbrain”; Profundizando en la materia…

crobot-motherbrain

Hard Rock / Alternative

(Mascot Records)

 

 

Seis días sin entrar una novedad en esta web, se me ocurren muchas razones si partimos de la base que dos de esos días pasan por un fin de semana, pero es verdad que el último viernes que dejamos atrás, seguramente haya sido el más pobre en lo que llevamos de año dentro del capítulo de lanzamientos.

El friki de turno debe saber que cualquier viernes siempre está en el radar de muchos, desde la pantalla grande a todos los lanzamientos de discos internacionales, la mayoría tienen su punto de encuentro en esa ventana que abre el fin de cada semana del año.

El caso que nos concierne en el día de hoy, retrocedemos dos viernes para adentrarnos en la pegada del buen álbum de Crobot y su nuevo “Mothebrain”, como sucesor de su último “Welcome To Fat City” (reseña aquí), al que tuvimos el glorioso placer auditivo de disfrutar de sus muchas escuchas durante el 2016.

A diferencia de aquel entonces, los músicos de Pensilvania, capitaneados por el polifacético Brandon Yeagley, lanzaban aquel tercer redondo en una co-edición entre Wind-Up Records y la todopoderosa Nuclear Blast. Su nuevo “Motherbrain” como cuarta entrega de los norteamericanos, cambia de distribución siendo Mascot Records el encargado de editar las 11 piezas como contenido venenoso del nuevo álbum, disponible desde el pasado 23 de Agosto.

Crobot Live Band

Característicos en ser lo más propio a una máquina devoradora y constructora de los riffs más adictivos, Crobot regresa haciendo lo que mejor sabe con “Motherbrain”, un disco que definitivamente debería de terminar de explotarlos y llevar un reconocimiento internacional más expandido. Más alá de todo esto, hay que reconocer que Crobot, siempre desde mi humilde punto de vista, ha madurado en su sonido y se ha trabajado mucho más este “Motherbrain” que por muchos momentos, recoge toda la oscuridad del grunge de Seattle, sobre todo si nos asomamos al patio de Soundgarden y dónde seguramente, discos como este, no hagan otra cosa que agrandar su legado.

Buena parte de esta culpa, la tiene el productor Corey Lowery, quién desde su estudio de Georgia, ha conseguido mimetizar todos esos detalles para sacar la veteranía de cada uno de los componentes de Crobot y elevarlos a un plano nunca visto antes en su prematura discografía. Aquí se plasma definitivamente el álbum más sentido de su carrera. Un trabajo lleno de emociones, rezumando nostalgia por los clásicos de los 90, se mire por dónde se mire. Desde el rock’n’roll que despliega su apertura “Burn”, pasando por esa máquina de guerra como es “Keep Me Down”, las melodías de una pegadiza “Low Life”, la intensidad de “Gasoline“, o ese canto a la florinata de Seattle con “Blackout”.

Todo el corazón de Crobot se reproduce en este nuevo “Motherbrain”, un paso de gigante para una banda que lentos pero seguros, van construyendo su pequeña base de fans, con el único propósito de armarse de todo un batallón en los próximos años por culpa de discos que calan muy dentro como es su nuevo redondo. Toda una inmersión en cada una de sus pistas para disfrutar de sus repetidas, variadas, amenas y sentimentales escuchas. Lo nuevo de Crobot, es ese disco que puedo dar sentido a un mal día.

 

Facebook Crobot

Web Oficial Crobot

Web Oficial Mascot Records

Facebook Twitter Plusone

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *