Crystal Spiders – “Molt”; El rugido del blues…

Stoner Rock / Heavy Blues

(Ripple Music)

 

 

Sus primeros avances nos dejaron sedientos de más y más de ese pesado blues propagado desde Carolina del Norte para la muchedumbre, bien cimentado de una buena capa stoner, que hace de este sonido de Crystal Spiders, muy pero que muy atrayente.

Definitivamente, el 2020 trae consigo esta presentación por todo lo alto del álbum debut larga duración, con esta formación de dos piezas llegada desde el cielo de Raleigh y con la distribución nada más y nada menos que de un sello emergente como es Ripple Music.

Con todas las piezas en una posición inigualable, era impensable que algo de aquí podría salir mal, y realmente más allá de convencerme, me han sorprendido nuevamente con este “Molt” que continúa la senda de su demo presentada durante el invierno de 2019 (reseña aquí), mostrando la fuerza, la contundencia y toda la naturaleza del rock más pesado del país de las barras y estrellas.

Está claro que “Molt” no reinventa nada nuevo, pero que coño… si lo que hay dentro, realmente te envenena para que vamos a buscar cosas que ya se encargan otras bandas de hacer lo propio. Esto es rock puro, fangoso como los cenagales del territorio NOLA, fomentando la historia de ese lugar de la América profunda que tantas y tantas historias han derivado en géneros como el sludge.

Un nuevo hijo pródigo sale del interior de los Estados Unidos bajo ese columna rocosa que deriva en el stoner norteamericano e impulsado en esta ocasión por la seductora voz de Brenna Leath, quién ya demostró su valía en otro debut ejemplar el pasado año como fue el de Lightning Born (reseña aquí).

La producción de Mike Dean (Corrosion Of Conformity), el mismo que también comparte labores con Brenna en su mencionado proyecto paralelo, también cuenta en un “Molt” totalmente característico y dejando en esta nueva creación de Brenna como bajista, voz y compositora, siendo Tradd Yancey su mano derecha en los parches.

Son pocos los casos de un dúo bajo/batería, y lo que hace realmente especial a Crystal Spiders, es que el número se recorta alarmantemente cuando entra en esa niebla de oscuridad total como se proyecta en el hipnotismo inquietante de “Molt”. Un disco que reclama la propia naturaleza de las tierras de dónde emerge, es como si ese humo proveniente del cenagal, traiga consigo una sinfonía de misterio y terror que Crystal Spiders la define enormemente en “Molt”.

El disco cobra vida según su transcurso, su ambiente turbio es sin duda su gran baza para meterte de lleno entre la espesa arboleda y transpirar de esa humedad selvática mientras las melodías que emanan esas 4 cuerdas, pocas veces pueden sonar igual. Realmente, “Molt” tiene el mérito de tomar caminos diferentes y atraparte con ese heavy blues que aquí, ruge en medio de la oscuridad de la noche.

 

Error: Embedded data could not be displayed.

 

Facebook Crystal Spiders

Bandcamp Crystal Spiders

Web Oficial Ripple Music

 

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *