“Deliverance”, la carta abierta al hard rock de antaño en el regreso de Bone Church

Poco a poco la formación de Connecticut ha ido sacando los codos para hacerse un nombre en la vasta escena del underground norteamericano. Buena parte de ello la tienen trabajos como su homónimo debut (reseña aquí) y su posterior “Acid Communion” (reseña aquí) como uno de los lanzamientos más explosivos vividos durante la pandemia.
De Bone Church podemos decir que son unos artistas del heavy psych blues más frenético. Esos dos primeros encuentros dejaban claro el talento de este quinteto norteamericano, que vuelve con su nuevo “Deliverance”, como tercer registro a su discografía, y vuelta tras 4 años con nuevo material de estudio.
También es verdad que llamarle nuevo material de estudio no es del todo cierto. En palabras de la propia banda, este trabajo se graba en los prolegómenos de la pandemia su estilo heavy psych más ácido y vertiginoso, aquí se transforma en un álbum de mayor producción rindiendo culto a verdaderos himnos de batalla, como canto al hard rock más poderoso en la línea de ZZ Top, Lynyrd Skynyrd o The Allman Brothers.
El poderío de la banda sigue estando vigente, incluso esa sencillez de llevar el mejor rock’n’roll de carretera entre visiones apocalípticas y batallas entre el bien y el mal en medio de la luz y oscuridad, siguen dominando el decorado de fondo de Bone Church.
Los principios de su propia esquemática de canciones persisten, pero los ritmos y la virtud dejando de lado ese énfasis más veloz por medios tiempos con carácter mucho más memorable para la ocasión. Aparte de eso, las experimentaciones del nuevo “Deliverance” se pueden ver en “Muchachos Muchachin”. Dicho esto, su fervor por el blues más ochentero, o incluso de finales de los 70 se puede ver en “The Sin Of 1000 Heathens”, con una contraportada al rock’n’roll más incendiario en esos himnos que son “Electric Execution” o “Bone Boys Ride Out”. Más blues con esa tonalidad ocultista que rinde de alguna manera a la escuela de Sabbath la podemos encontrar en “Goin To Texas”. La propia “Deliverance” parte con un crecimiento bastante notable, dónde los norteamericanos construyen buenas capas sonoras para recrear esa vertiente más estimulante y característica de ellos.
“Deliverance” es una carta abierta para la escuela del hard rock de finales de los 70 y principios de los 80. El quinteto se desmarcar de sus anteriores discos con ese heavy psych doom contrarrestado por algo de frescura y un sonido mucho más maduro en el que Bone Church busca exactamente expandir su propio sonido con esta tercera entrega a su carrera.
Gustará a los nuevos fans…

