Sonidos Del Ayer: Sleepy Sun – «Maui Tears» (2014)

Sleepy Sun - Maui Tears

Psychedelic Rock

(Dine Alone Records)

 

Sleepy Sun es otra de las bandas que nos ha dado ese resurgimiento del espíritu psicodélico en la música popular actual. Formados en el 2005 como Mania por unos estudiantes de Santa Cruz en Estados Unidos que lo único que querían era liberar sus tensiones en las cuerdas y en la percusión.

Tras un proceso de cambios se logró proyectar el nombre de Sleepy Sun, nombre que tal vez sea como una onomatopeya de ellos que cargan un sonido que nos cae encima como un sol dormido.

Si bien los 4 álbumes que han publicado a partir del 2009 hasta la fecha son totalmente obras de arte esta vez reseñaremos “Maui Tears” para nuestra sección “Sonidos Del Ayer”, trabajo publicado en el 2014 en donde estos muchachos nos mostraban un sonido fresco y original, con delays y Sleepy Sun Banddistorsiones que juntas forman uno de las armonías más hermosas hechas por el hombre con esos toques acústicos logran crear canciones inolvidables como “The Lane” o “Words”.

“Everywhere Waltz” nos acicala con ese sonido relajante, largo y denso que provoca espasmos de felicidad en nuestro cuerpo, siempre acompañado con ese toque medio jazz de la batería que calza perfecto con todo lo que estos chicos componen. “Outside” y “1132” nos enseña ese lado neo-psicodélico de la banda, ese género que nace en los 90’s a partir de bandas como Brian Jonestown Massacre o The Dandy Warholes y que se ha ido transformando a través de los años en bandas como Pond o Tame Impala, grupos que bajo la influencia de todo el movimiento de los 60’s conjugaron lo moderno y las influencias actuales para crear una nueva generación de grandes formaciones.

“Thielbar” y “Slowdown” continua es paraje en donde los sintetizadores se adueñan de nuestra conciencia y desencadenan ese THC escondido en nuestro cerebro que vaga por los colores del arco iris. “Galaxy Punk” y “Maui Tears” cierran este álbum, estos 46 minutos de un viaje sin paradas que sigue por su camino hasta encontrar el tope del universo y chocar contra la plenitud absoluta.

 

 

 

 

Facebook Twitter Plusone

 

Banner La Habitación 235

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.