Descubrimos a Rifle con su estreno “Repossessed”

 

Tras un lunes dónde exhaustivamente imperaron sonidos más extremos, dónde nos hemos restregado por ese fango que muchas veces nos lleva hasta las sonoridades más densas, arrojamos nuestra mente en este martes hacía las jarras del experimentalismo y del heavy psych multicolor, dónde las reverberaciones se multiplican y las visiones se evaporan en matices caleidoscópicos.

Para esto último lo mejor es entrar en materia con lo nuevo de Rifle, una banda muy arraigada de ese sonido proto metal, de escasa producción y fabulosa crudeza que nos meta de lleno en los propios principios de los músicos y unas influencias que pueden ir desde la esencia distorsionada de Blue Cheer, el heavy psych de 13th Floor Elevators, The Obsessed o The Stooges.

Aunque su fusión final llegaría en el invierno sudamericano del 2022, la idea de este proyecto se origina en 2016 con la grabación de una demo. Tiempo después, su voz y guitarra Alejandro parte hacía Canadá y el proyecto queda en un relapso hasta hace apenas unos meses cuando deciden unir todas las piezas y conceptos en un estudio de grabación amigo, de pocos recursos, pero ideal para lograr ese sonido setentero que al fin y al cabo, es el que acaba reinando en un “Repossessed” totalmente atemporal.

Desde Lima y con unas ideas ambiciosas como las de tocar en países vecinos como Chile o Argentina para el próximo año, a lo que hay que sumar la realización de un próximo split, se alza a la vista de muchos la revelación de Rifle, una banda muy a tener en cuenta para esos devotos de aquellas reminiscencias de principios de los 70, dónde los peruanos se abrazan a su esencia y la plasman con todo lujo de detalles.

Siete actos corroboran esta declaración de intenciones hacía sus más estrictos exponentes musicales para el power trío limeño, filtrando esa esencia proto y llevar esa alimentación hacía una temática dirigida a los demonios, la naturaleza, las drogas o la propia música en sí.

Gozando de muchos momentos en los que columpiarse en ese heavy blues, es verdad que las ejecuciones de Rifle dejan un manifiesto digno de presentarse 50 años atrás y hablar hoy de él como una demo de culto, pero también es cierto que es en su selecta producción dónde se adquiere los matices más veraces para disfrutar del verdadero amor por el heavy psych más valvular y sucio.

 

Facebook Rifle

Bandcamp Rifle

 

Error: Embedded data could not be displayed.
Facebook Twitter Plusone
Visited 30 times, 1 visit(s) today

 

Banner La Habitación 235

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *