Electric Eye – “Horizons”; Materia pelágica…

 

No es que sean una formación similar a los archiconocidos y alemanes The Ocean, pero si es verdad que estos Electric Eye, bendecidos y arropados por el sello londinense Fuzz Club, han decidido en esta cuarta aventura de su carrera darse una inmersión hasta la fosa pelágica oceánica  y descubrir lo que en esas 3 cuartas partes que rodea nuestro planeta, sus muchos lugares desconocidos por el ser humano, obtengan un valor importante en su nuevo retoño.

Desde el fondo de la masa acuática transcurre toda la materia psicodélica transportada en su nuevo “Horizons”. Un disco de expansivo en su propósito, abierto y de experimental psicodelia, con ese compactado fuzz como mejor lubricante para recrear una fusión idónea en la que sumergirte, nunca mejor dicho, en su nueva fábula.

Algunas veces más cálidos, otras tirando más de su marco ambiental, siempre con el sintetizador como un condicionante esencial en sus esquemas, hasta llegar a esa marca grasienta propulsada por los buenos baños de fuzz que acaban propulsando el motor gravitatorio de una banda como es Electric Eye.

Para su consecución este cuarteto noruego, y en lo que se refiere particularmente a su líder, guitarra y voz principal Øystein Braut, se adentró en las instalaciones de un faro en la remota isla noruega de Utsira, llevando la concepción de este nuevo “Horizons” desde un marco tan inspirador para el guitarrista.

Disponible desde el pasado viernes a través del catálogo del citado sello británico, Electric Eye sigue divulgando esa marca sonora en su eterna búsqueda llena de trances y experimentaciones varias. “Horizons” es un disco puramente cautivador, de esos que entre su inmensa complejidad, radica la mejor de sus bellezas.

A pesar de ser nuestra primera toma de contacto con la banda, entramos de lleno con todo lujo de matices dentro de un álbum dónde ese factor psicodélico se engrandece en toda su esencia y basado en sus mejores atributos. Las energías cósmicas promovida en ese fondo oceánico por el que se mueven, definen sus muchas ramas musicales; desde el rock espacial, pasando por esos tintes al garage rock, los elementos electrónicos, las ambientaciones más distópicas y todo siempre bañado bajo la mermelada que siempre supone el fuzz para acabar definiendo todo su espectro sonoro.

Cuatro años han tenido que pasar para ver la continuación de “From The Poisonous Tree”, una materialización en toda regla que conecta a Electric Eye con el corazón de la madre naturaleza, que los aisla de tal manera como se concibió este “Horizons”. Esa misma fuente de inspiración regala a nuestros oídos uno de sus discos más logrados hasta la fecha, de plena y satisfactoria diversificación en su sección instrumental.

Desde Hawkwind pasando por Kraftwerk pasando por la veteranía icónica y de peso de los primeros Floyd, hasta la marca más reciente de Kanaan. Esta nueva excursión de los de Bergen expande su espectro sonoro y prosigue está mágica experiencia en el trance más apropiado que nos haga disfrutar de sus mejores vibraciones, ancladas bajo el espíritu más libre y arrollador de la psicodelia versátil.

 

Error: Embedded data could not be displayed.

 

Facebook Electric Eye

Bandcamp Electric Eye

Web Oficial Fuzz Club

 

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *