Electric Wizard aplaza sus planes para 2017

electric-wizard-live-band

 

Desde aquel aviso que nos trajeron la pasada primavera (ver aquí), supongo que serían muchos los que a principios de semana esperaban en la noche de Halloween la llegada del nuevo álbum de Electric Wizard pero esto no fue así, el martes paso y no trajo consigo ningún material nuevo de la banda británica pero si una entrevista para el medio Psychedelic Baby Magazine explicando el por qué.

El nuevo disco de los de Dorset llegará, pero habrá que esperar un poco más. Según ha podido adelantar el frontman Jus Oborn, han tenido ciertos retrasos en la composición de su nueva obra y esto se debe a que la banda ha construido su propio estudio y esto ha llevado su tiempo.

Las pistas básicas del nuevo trabajo (guitarra, bajo, batería) ya están hechas y Jus Oborn han contado para la ocasión con Garreth Morris, guitarra de Windhand y con el que ha trabajado durante el año pasado en la construcción de uno de los mayores titanes del sonido pesado en este curso como es “Still They Pray” (reseña aquí), el nuevo ogro de Cough.

Chris Fielding (Conan), también ha aportado lo suyo dentro de la contribución que están llevando a cabo para lo nuevo de Electric Wizard. El propietario de Skyhammer Studio se encuentra ahora mismo como asesor técnico y lo que nos da que pensar, es que el señor Oborn ha sabido elegir bien las piezas para lo que nos está preparando en el que será el noveno álbum de los británicos que vendrá con las nuevas incorporaciones de Clayton Burgess (bajo) y Simon Poole (batería).

De momento no hay detalles específicos para la continuación de «Time To Die» (reseña aquí), ni ninguna fecha de lanzamiento pero el guitarrista si ha adelantado que en su próximo trabajo, la edición será a través de su propio sello Witchfinder Records, una subsidiaria de Spinefarm Records y que su sonido estará orientado en algo básico, pesado y muy oscuro. Algo aplastante que realmente alterará la mente con añadidos de heavy blues y un espeluznante toque atmosférico.

Con estas pautas solo podemos comernos las uñas para ver lo que traman las huestes británicas pero todo parece apuntar que hasta 2017 no habrá ni rastro de ver nuevo material de Electric Wizard. Sospechamos que la espera valdrá la pena.

 

Facebook Electric Wizard

Web Oficial Electric Wizard

Merch Electric Wizard

Web Oficial Spinefarm Records

Facebook Twitter Plusone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *