Enérgico y experimental blues sureño para Octopussy y su nuevo EP auto-titulado

octopussy-band

 

Dos años después del eléctrico “Dwarfs & Giants” (reseña aquí), consecución de su homónimo debut (reseña aquí), los polacos Octopussy regresan por la puerta grande con un formidable EP, lleno de empirismo y en cierta manera, tal y como marcan algunos segmentos de este también homónimo EP, alejado de esos patrones más rítmicos por los que se caracterizan.

Octopussy es una banda de hasta 6 componentes, todos ellos con un emplazamiento de ideas bastante amplio. Las mismas se pueden ver en cualquiera de los trabajos que completan una discografía prometedora y el nuevo corto de los polacos, una sorpresa que servidor aquí presente no se esperaba, es otra ofrenda más para levantar el fuego y ponernos en ese disparadero que nos encañona hacía el cielo centro-europeo.

Como un western venido de otra galaxia recarga baterías a ritmo de redobles, silbidos y armónicas, otra fiesta que empieza a calentarse en el ambiente con la bien indicada “To Build A Home”, inicio de este EP de Octopussy.

octopussy-st-epPor muy polacos que parezcan, estos tipos de diversas virtudes instrumentales y definidas con una destreza única, navegan por los cielos de Clutch y un gran aroma a las tierras del sur de Estados Unidos. Así se ha visto en muchos trayectos de su discografía hasta ahora mostrada y “There Will Be Me” también hace lo propio. El conjunto de símbolos, mantiene una atmosfera algo tradicional, la mezcla de los órganos es efusiva, magnífica, el mejor balanceo de este pulpo de diversos estilos musicales en sus tentáculos que viene otra vez más para pegarse a tu cerebro y no hacer olvidar sus muchas canciones en un tiempo. De esto hace lo propio la magia que despierta en el fantástico acto recogido en esos casi 15 minutos escondidos en “And The New Morning” y “For Those Who Want To Be”. Aquí es dónde Octopussy saca sus mejores armas, en medio de una mezcolanza de efectos tradicionales, composiciones dignas de recordar, y esos aires instrumentales deslizando por enormes segmentos que rinden la grandeza del blues más eléctrico. Fácilmente se puede palpar en el ambiente como el sextete poco a poco se viene arriba a través de ese acelerador de partículas que llevan por ADN. Al final de todo, el trote misterioso de “Higher” solo afirma a estos tipos como amorosos del estilo más blues, pero en su forma de ver más experimental, improvisada con cierto grado de complejidad sumamente atractiva.

Fantástico EP para catalogar entre lo mejor del 2019 dentro de su categoría para estos Octopussy, otra razón más de peso para la estupenda comunidad polaca, que al igual que sigue proyectando nuevas bandas para los diferentes estilos, también sigue manteniendo el tipo para las muchas que llevamos haciendo compañía en los últimos años. Lo mejor de todo es el magnífico estado de forma que mantienen muchas, Octopussy es una de ellas y si tu intención no es otra que vaciar una buena botella del mejor bourbon que tengas en tu repisa de sueños húmedos, este disco es de inmejorable compañía. El mundo necesita más de Octupussy, tenemos, debemos beber de ellos como una auténtica fuente de inspiración para las jóvenes promesas que nos siguen.

 

Error: Embedded data could not be displayed.

 

Facebook Octopussy

Bandcamp Octopussy

Merch Octopussy

 

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *