Estrenamos el día de su lanzamiento “Santana Bendita”, el nuevo álbum de El Lobo En Tu Puerta

 

 

Conectamos en el martes de hoy, día en que oficialmente sale a la luz “Santana Bendita”, el nuevo álbum de los gaditanos El Lobo En Tu Puerta como cuarto registro larga duración para los de Chiclana, evidenciando nuevamente, que son una banda que dentro de su estilismo, disparan en muchas direcciones.

La continuación de su EP del 2018, “Guantánamo” ruge con más fuerza que nunca en la carrera de este power trío del sur andaluz. También es verdad que ha sido promovido por una inmejorable promoción por parte del sello vecino Spinda Records, llevando los coletazos de esta tormenta sonora llamada “Santana Bendita” por diferentes medios de peso estatales, haciendo crecer las expectativas de muchos.

El día ha llegado, y “Santana Bendita” se exhibe con ese escaparte hacía los 90, dejando un poco de lado ese heavy blues correspondido en entregas anteriores, pero sobre todo, mirando unas influencias que más allá de tener una base en los últimos años del siglo XX, se toma también su tiempo para tener momentos de homenajes a titanes de la escena internacional como Faith No More, Black Sabbath o Melvins.

En su versatilidad estilística se ofrece un conjunto de ideales que completan la nueva oferta de El Lobo En Tu Puerta. A esto hay que sumarle añadidos como las colaboraciones de Koe Casas (Atavismo) o Jesús Trivinho en los platos de temas como “Hong Kong II”. Esta misma pista evidencia su devoción por el rock alternativo y sus diversos matices, pero es en la experimentación de la banda dónde sucumbimos a un armario lleno de ideas aterradoras, dónde esa atmosfera inquietante que se respira en algunos momentos del redondo, son tan solo la calma que precede a la tormenta final.

Ante todo “Santana Bendita” se recrea de su propio espectáculo y embestidas como la inicial “Madre”, definen su estilo como una banda que no hace prisioneros, que directamente y a las primeras de cambio pasan por encima de ti como un tráiler de 18 ruedas. Sin embargo, lo que hace grande el regreso de El Lobo En Tu Puerta, es la complementación de un disco que es impensable que deja a alguien indiferente, ya que tiene para todos los gustos. Los aires setenteros con ese maravilla de teclado en “Tan Fuerte”, pasando el punk macarra de “Müllenbach F.S.”, hasta llegar al groove de ese “Niño Salvaje”, que parece la sombra que mira una niñez tormentosa en todo el espectro del álbum, recreando diversos momentos que le hacen abrir los ojos de un mundo en decadencia desde edades tempranas y que con pistas como ese sublime final con “Pennsylvania”, prácticamente parecen servirse como el sermón del apocalipsis final.

Con un enfoque mucho más alternativo, El Lobo En Tu Puerta, más allá de la contundencia mostrada en este nuevo vástago suyo, se define como un power trío con mucho fondo de armario y con una variedad musical en su ADN, para convertirlo en el gran atractivo de “Santana Bendita”. Un martillo que golpea inexorablemente tu cabeza con el simple y único fin de llevarte a la demencia.

 

Error: Embedded data could not be displayed.

 

Facebook El Lobo En Tu Puerta

Bandcamp El Lobo En Tu Puerta

Web Oficial Spinda Records

 

 

Facebook Twitter Plusone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *