“Evil Eye”, viaje hacía la prosperidad de Clouds Taste Satanic

clouds-taste-satanic-band_opt

 

Coronándose en lo más alto de la última lista de Doomcharts del mes de Abril (ver aquí), lo nuevo de Clouds Taste Satanic penetra en nuestro abismo, con dos extensas piezas de resurgir doom metal versátil y un estilismo evolucionado por parte de los norteamericanos, que alcanzan su cénit en este lanzamiento.

Estas huestes satánicas capitaneados por Steve Scavuzzo, se han hecho un hueco en el panorama de los bajos fondos neoyorquinos y posteriormente entre la vasta escena del underground norteamericano.

Amantes de las pistas largas, parece que su nuevo “Evil Eye”, es un regreso a sus orígenes con aquel “To Sleep Beyond The Earth” (reseña aquí), registrado en el 2014 y con dos extensas piezas por aquel entonces. El nuevo álbum guarda los mismos ingredientes…

clouds-taste-satanic-evil-eyeCinco años han pasado desde el mencionado álbum debut, y desde entonces, las ideas de Scavuzzo han ido resurgiendo, reformándose en muchos conceptos, llevando un condicionamiento creciente en los trabajos venideros y también la incorporación de nuevos fichajes para finalizar y asentar a una banda que ahora, tras 4 destacamentos del sonido pesado por discografía, explota con “Evil Eye”, y su firme intención de avanzar hacía un público mayoritario.

Destripar ambas piezas es un sin sentido porque hay que disfrutarlas en su escucha, dónde mismo se puede ver esa transformación de la banda en los más de 40 minutos proyectados en su nueva entrega, la primera de los dos lanzamientos esperados para este 2019, con el que parece, será la explosión definitiva de Clouds Taste Satanic para confirmarse.

Con las bases tradicionales del doom bien posicionado, “Evil Eye” conecta con diversos géneros, desde los más atmosféricos hasta los abrasivos, pero siempre desde su vertiente instrumental. Su nueva obra es un paseo por un manjar de géneros que a diario hablamos como el pan de cada día, pero con la gran fuerza de que tienen una inmejorable composición, para hacer de sus largas pistas, un viaje tan inolvidable que se acaba haciendo corto. Sin duda alguna, lo nuevo de Clouds Taste Satanic, es la respuesta a un gran progreso tras de sí y con un incesante período de trabajo en el último lustro. Solo hay que ver su discografía, para darnos cuentas de que las ideas de Scavuzzo, van a disco por año pero la naturaleza musical de su nuevo “Evil Eye”, tardará mucho en irse de la cabeza de muchos. Sin duda la prosperidad de los neoyorquinos, aquí toca el cielo con la mejor de sus firmas.

 

Error: Embedded data could not be displayed.

 

Facebook Clouds Taste Satanic

Bandcamp Clouds Taste Satanic

 

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *